El PSOE acusó este viernes al líder del Partido Popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, de “utilizar” a la Corona y este instrumento constitucional para “investirse como presidente” de su formación y salir como un “líder de la oposición hecho y derecho”.
El diputado socialista Óscar Puente, como ya ocurriera en la primera jornada del debate de investidura, fue el encargado de tomar la palabra en la sesión para dar cuenta del rechazo del PSOE a la investidura de Alberto Núñez Feijóo ante la última votación.
En la misma línea que el martes, Puente cuestionó el liderazgo de Feijóo en su partido y acusó a líder del PP de “utilizar la Corona para convocarnos a este simulacro de investidura al que algunos teníamos claro que no nos íbamos a prestar”
“Su respeto a las instituciones es nulo” hasta el punto de “utilizar a la Corana para coronarse líder de su partido” y “utilizar al Parlamento no para ser investido presidente sino para reforzarse ante los suyos”.
Con cierta sorna, Puente aludió a una de las campañas desarrolladas por el PP en las pasadas elecciones para señalar que “el final del verano llegó, y usted partirá” y se preguntó que hasta “cuándo, en el liderazgo del PP seguirá”, jugando con la canción del Dúo Dinámico.
En este sentido, Puente dijo a Feijóo a que si quiere reforzar su liderazgo del partido debería convocar “primarias” y que en ellas los militantes decidan. “Aprenda algo de Sánchez de una vez por todas”, espetó el excalcalde a Feijóo, porque “los verdaderos líderes se forjan en las ocasiones en las que no se juega con ventaja o con las cartas marcadas”.
(SERVIMEDIA)