Sala Group Holdings y la empresa de formación MobieTrain han acordado formar a los trabajadores con las soluciones de microaprendizaje de la startup, tras un acuerdo firmado por ambas compañías que tendrá una duración de 1 año. De esta forma, 120 empleados de sus salas comenzarán su aprendizaje durante este 2023 con un proyecto piloto en La Sala Banus y OAK Firehause & Cocktail , iniciativa que se extenderá al resto de la compañía durante el siguiente ejercicio.
Con el objetivo de centralizar la información y suplir la formación analógica que actualmente se impartía a través de los mánager, sorteando turnos y horarios, MobieTrain ha diseñado para ellos un plan de formación basada en técnicas de microaprendizaje móvil. Dicho plan incluye la reducción de su actual onboarding de 3 a 1 semana y se usará para la formación general en procesos de servicio en hostelería, facilitando los cambios que se puedan producir en los distintos menús, así como herramienta de onboarding para nuevos empleados. Además, también se usará para recolectar información procedente de empleados a través de encuestas, para que el hostelero pueda contar con su opinión.
La app para empleados de MobieTrain busca la mejora del rendimiento mediante el microaprendizaje gamificado, con bocados de información breves e interactivos. Consiste en planes de formación de 5 – 10 minutos diarios, accesibles desde cualquier dispositivo, aunque están diseñados principalmente para dispositivos móviles, por lo que es especialmente útil para los empleados que se desplazan con frecuencia.
Con el microaprendizaje móvil los equipos de Sala Group Holdings aumentarán la retención de conocimientos y mejorarán su motivación, gracias al formato corto, interactivo y personalizado de las formaciones. Todo para cumplir con el objetivo de formar, desarrollar e implicar a los empleados para que ofrezcan la mejor experiencia de cliente posible a los visitantes de las salas, logrando así aumentar las ventas. Además, MobieTrain mantendrá un contacto constante con los encargados para adaptar las temáticas de las formaciones según las necesidades del momento.
«Ayudamos a las empresas a digitalizarse en el plano de la formación para empleados. Una vez localizadas las debilidades y fortalezas, hemos diseñado un plan formativo para que los empleados de Sala Group Holdings puedan sentirse más identificados con la empresa y así crear una experiencia cliente que haga subir las ventas», ha explicado Christian Erquicia, responsable de MobieTrain España.
Por su parte, Jacob Cubero, responsable de Recursos Humanos de Sala Group, ha asegurado que “la decisión de usar Mobietrain como vía de formación para nuestros empleados y empleadas está basada en la necesidad de encontrar una herramienta directa y ágil para transmitirles los objetivos y filosofía de esta compañía. Queríamos tener una forma amable de transmitir nuevos conocimientos y habilidades y reforzar la información hacia las personas que forman el equipo del Sala Group facilitándoles la capacitación. Esperamos que repercuta en una consecución de objetivos operativos y en una mayor satisfacción del personal implicado en Sala Group y que se reflejará además en una mayor satisfacción de nuestros clientes y clientas”.
La reciente llegada de MobieTrain al mercado español es un paso más en la estrategia de expansión de la marca, que ya tiene una red global de socios en Alemania y Suiza y, una presencia en Bélgica, Portugal, Italia y Países Bajos. La compañía tiene como objetivo hacer que el aprendizaje continuo sea accesible para los profesionales de todo el mundo.