Hasta el próximo 24 de septiembre, la Costa del Sol se convertirá en el escenario de la Solheim Cup 2023, el famoso evento de golf que enfrentará en la Finca Cortesín (Málaga) a las mejores jugadoras de golf europeas y estadounidenses. Ona Hotels & Apartments se suma a esta competición y, tras el acuerdo alcanzado con la organización, la cadena de apartamentos y hoteles se convertirá en uno de los alojamientos preferentes de este evento deportivo internacional.
Ona Valle Romano será el hotel de la cadena que albergará a la mayoría de los golfistas, familiares, patrocinadores, embajadores, periodistas y público que acuda a presenciar esta competición de golf internacional de gran impacto económico a nivel local y que se celebra por primera vez en España.
Como establecimiento hotelero que formará parte del epicentro de la Solheim Cup 2023 más allá de la pura competición, Ona Valle Romano pone a disposición de los huéspedes 430 apartamentos totalmente equipados, tres piscinas e innumerables servicios de restauración, así como instalaciones y actividades. Con todo, un sinfín de recursos con las que la cadena desea contribuir a hacer de este enclave del sur de Europa uno de los principales reclamos para los más de 70.000 visitantes que se prevén durante la Solheim Cup, participar activamente en el entramado económico local.
De entrada, Ona Valle Romano ha registrado un crecimiento de reservas del 40% del 18 al 24 de septiembre (176 reservas más respecto al mismo período del 2022). A nivel económico este incremento ha contribuido a generar empleo por parte del establecimiento hotelero, que ha se ha reforzado en la contratación de más personal para ofrecer a los huéspedes la atención necesaria manteniendo la calidad habitual del servicio.
Además, uno de los retos más comprometidos de Ona Hotels & Apartments es generar servicios de restauración basados en los productos de proximidad que tanta riqueza de sabor otorgan a la cocina autóctona.
En este sentido, el hotel cuenta con dos restaurantes tipo buffet, además de un snack bar y su joya de la corona, “La Boquerona”, con el sello Sabor a Málaga, una de las apuestas por la cocina tradicional de esta región. Una fórmula que pone en valor los productos y la tradición gastronómica de la región. A nivel local, además, con este aumento de huéspedes alojados en sus instalaciones, el hotel participa directa e indirectamente en la reactivación y generación de negocio en esta zona de la Costa del Sol.
Con su participación en la Solheim Cup, Ona Hotels & Apartments confirma una vez más su apuesta por la línea sport friendly de la cadena, que cuenta con numerosos establecimientos preparados para alojar a deportistas y/o amantes del deporte con instalaciones y servicios óptimos para ellos.
Cabe destacar que Ona ha gestionado en sus hoteles torneos y stages de fútbol, campeonatos de dardos y de waterpolo, estancias de equipos de rugby, de basket y del staff del Rally de Peñas Blancas. Algunos establecimientos, incluso han sido escenario de eventos como la gran final del LET o la vuelta ciclista, que este año ha finalizado en el hotel Ona Valle Romano.