El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha informado que este martes, 12 de septiembre, a las 11:00 horas, habrá una concentración contra las agresiones que está sufriendo el personal sanitario en esta provincia. Hoy justo se ha realizado una protesta en el centro de salud Puerta Blanca y la pasada semana se convocaron otras dos en el Hospital Clínico de Málaga.
A las concentraciones convocadas el 1 y 6 de septiembre por la junta de personal del Hospital Virgen de la Victoria (Clínico de Málaga) para denunciar las agresiones que sufre el personal sanitario, varias organizaciones sindicales, entre ellas CCOO, han convocado nuevos actos de protesta para la próxima semana contra este mismo motivo.
La primera de ellas se ha realizado este lunes en la entrada del centro de salud Puerta Blanca. En la misma han participado medio centenar de personas, entre ellas usuarios y personal sanitario, así como representantes de varias organizaciones sindicales.
Durante este acto, el secretario de Acción Sindical en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Manuel Pérez, ha denunciado que “Málaga es la provincia andaluza que registra el mayor aumento de agresiones al personal sanitario, con un crecimiento de un 43% en lo que llevamos de año, esto es una lacra y exigimos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que nos cite a una mesa técnica para abordar esta grave situación. Entre nuestras propuestas, defendemos la vuelta de vigilantes de seguridad en aquellos centros que son más inseguros”.
Este martes, 12 de septiembre, habrá otra concentración, a las 11:00 horas en la entrada del centro de salud Carlinda. Según ha recordado Manuel Pérez, quien atenderá a los medios de comunicación allí presentes, “se han elegido estos dos centros de trabajo ya que en ellos se han registrado agresiones al personal en estas dos últimas semanas”.