El Instituto Geográfico Nacional confirmó este sábado que el terremoto que ha provocado al menos 820 víctimas mortales en Marruecos se sintió en numerosos puntos del sur de España, como Huelva, Málaga y Canarias.
El seísmo, con una magnitud 6.8 mbLg, se produjo al suroeste de la ciudad Marrakech a las 22.11 hora local.
A continuación se registraron numerosas réplicas de más de 4 mbLg, según los registros del instituto, que mide en esta escala (mbLg) y que en intensidades altas difiere en algunos grados de la de Richter.
Según los datos consultados por Servimedia ofrecidos por este instituto dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno español, localidades del sur de la Península Ibérica y Canarias han notificado haber sentido este movimiento de tierra, como Lepe (Huelva), Antequera (Málaga), Córdoba, Melilla.
El terremoto también se notó en puntos de Gran Canaria y Tenerife.
El seísmo tuvo su epicentro a apenas 10 kilómetros de profundidad, en una zona montañosa, y ha causado el colapso de numerosos edificios en Marrakech, una ciudad patrimonio de la Unesco.
Según el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, el terremoto, con una magnitud de 7 en la escala de Richter, ha sido el más violento en ese país en un siglo.
Sigue nuestras noticias