La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha concedido a Cáritas en Andalucía una subvención de un millón de euros para la digitalización de todas sus sedes en la comunidad autónoma. Esta ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones que se abrió el pasado mes de diciembre con una cuantía de 58,8 millones de euros para toda Andalucía a través de cuatro líneas. De esta forma, las líneas 1 y 2 se dirigen a las entidades del tercer sector con una partida de 42,3 millones, mientras que las líneas 3 y 4 se dirigen a las entidades locales con un presupuesto de 16,5 millones.
Así lo ha puesto de manifiesto en Valverde del Camino (Huelva) la consejera Loles López, que ha incidido en la importancia de que las entidades sociales cuenten con medios y equipos tecnológicos para ofrecer una atención a sus usuarios y usuarias más ágil y eficaz. Además, la titular de Inclusión Social ha defendido el papel tan relevante que tienen estos recursos y equipamientos tecnológicos para facilitar también la labor diaria de los profesionales del ámbito social.
Tras subrayar la ingente labor que realiza Cáritas, la consejera ha explicado que el propósito es que entidades como ésta «puedan aprovechar el avance de las nuevas tecnologías», al tiempo que ha remarcado la apuesta por el trabajo en red de administraciones y tercer sector de cara a mejorar la situación de las personas más vulnerables en Andalucía.
En esta misma línea, ha señalado también el millón de euros que se otorgará a la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Alzhéimer y otras Demencias (ConFeafa) para un proyecto de acompañamiento y formación que, como ha proseguido, «redundará en la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares». López ha explicado que ConFeafa va a llevar a cabo este proyecto a través de todas sus sedes, 124 en toda Andalucía, una de ellas ubicada en Valverde del Camino.