El Ayuntamiento de Málaga lanza un nuevo programa de formación gratuita con más de 500 plazas ofertadas en cursos para la obtención de los certificados de los niveles B1, B2 y de atención comercial en inglés que darán comienzo el próximo mes de septiembre.
Este programa se enmarca en el proyecto ‘Málaga Vende 2.1’, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation, y está orientado a mejorar las habilidades de los trabajadores del sector comercial local.
Los cursos planteados en esta convocatoria permitirán dar formación a más de 500 personas que estén interesadas en la obtención de los certificados de nivel de inglés B1 y B2, en cursos presenciales, y en la atención al cliente en inglés, en formación telemática.
Los cursos de formación se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre y las inscripciones a los mismos están centralizadas en la web del IMFE, www.imfe.malaga.eu.
Las plazas estarán repartidas en varias acciones formativas. En concreto, certificado Inglés B1, que es presencial y con 120 plazas. El curso se desarrollará del 11 de septiembre al 1 de diciembre y está diseñado para perfeccionar la competencia lingüística según los niveles requeridos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
A lo largo del curso, de 60 horas de duración, se impartirá un temario dirigido a adquirir conocimientos sobre el vocabulario y la gramática requerida para superar el nivel B1 además de realizar ejercicios de práctica. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre o hasta completar el número de plazas.
Por otro lado, el certificado inglés B2, presencial y con 135 plazas. Así, al igual que el anterior, el curso se desarrollará del 11 de septiembre al 1 de diciembre, tendrá una duración de 60 horas y está orientado para la obtención del certificado de inglés B2. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre o hasta completar el número de plazas.
Asimismo, el curso de atención al cliente en inglés para comercio, que es online y con 250 plazas. En concreto, está diseñado para adquirir las capacidades necesarias para la atención al público, venta y resolución de quejas en inglés con fluidez y naturalidad, entre otros aspectos, con el objetivo de mejorar las habilidades del capital humano del comercio en la ciudad de Málaga. Tiene una duración de 60 horas y se impartirá del 7 de septiembre al 6 de noviembre.