- Las mínimas de 25 grados en el sureste peninsular y en el archipiélago canario dificultarán el descanso nocturno
Las temperaturas máximas descenderán «notablemente» este sábado en el Cantábrico y Alborán, pero ascenderán en áreas mediterráneas y las islas Canarias más orientales. Se alcanzarán los 35 grados en el nordeste peninsular y los 40 en el Guadalquivir y zonas de las Canarias orientales.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, las temperaturas serán «significativamente altas» en Canarias y, «más bajas que en días previos», en zonas del nordeste, centro y suroeste peninsulares, con un descenso «notable» en el área cantábrica y Alborán. Habrá calima e intervalos de viento fuerte en Canarias y baja probabilidad de algún chubasco o tormenta localmente fuerte en el Pirineo oriental.
Sin embargo, las temperaturas mínimas tenderán a ascender salvo en los extremos sureste y noroeste peninsulares donde amainarán. Se espera que no bajen de los 25 grados en litorales del sureste peninsular, Guadalquivir y Canarias, lo que dificultará el descanso nocturno. Incluso, los termómetros quedarán por encima de los 30 en el sur de Gran Canaria.
Además, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. «No obstante, se esperan cielos nubosos en el área cantábrica y alto Ebro, con lluvias débiles que se desplazarán de oeste a este a la vez que irán a menos», precisó la Aemet. También estará nuboso en Galicia y noroeste de Castilla y León tendiendo a poco nuboso o despejado, e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Alborán.
ALGÚN CHUBASCO
En el tercio oriental peninsular y en los sistemas montañosos del noroeste y centro se prevé nubosidad de evolución, que podría dar «algún chubasco o tormenta seca aislados» en zonas de montaña del tercio este, en especial en el Pirineo oriental con baja probabilidad de ser localmente fuertes. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas.
La predicción de la Aemet recogida por Servimedia también se hizo eco de que habrá calima en Canarias, sin descartar en el suroeste peninsular y probabilidad de nieblas costeras en el litoral atlántico de Galicia, Estrecho y Alborán, y también de brumas o bancos de niebla en zonas de interior de Galicia y Cantábrico.
En cuanto al viento, soplarán alisios en Canarias, con algunas rachas muy fuertes entre islas. Habrá levante en el Estrecho que irá amainando, y en el resto se sentirán vientos en general flojos, de oeste rolando a norte en Galicia y Cantábrico, del este y sureste en el área mediterránea y bajo y medio Ebro, donde tenderán a arreciar, y serán con predominio de la componente oeste en el resto.
Sigue nuestras noticias