El Grupo Municipal Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, denuncia en palabras de la concejala portavoz, Toni Morillas, que “a partir de mañana, el Partido Popular va a colgar el cartel de cerrado por vacaciones en 12 especialidades del Hospital Clínico de nuestra provincia, entre ellas ginecología, oftalmología o neurología, así como el cierre por las tardes de 20 de los 26 centros de salud de la ciudad”.
Morillas recuerda que “estos recortes se suman a los que el Partido Popular viene aplicando a la sanidad pública andaluza, es un paso más en su progresivo desmontaje, recortes de los que ha advertido en su último informe el defensor del pueblo andaluz, alertando del grave deterioro de la sanidad pública y el retroceso inadmisible hacia a la que se está conduciendo”.
“Estos recortes se suman además al recorte de personal que el Hospital Regional viene sufriendo y que está incrementando de una manera inadmisible las listas de espera o a la situación que estamos viviendo en los centros de salud de nuestra ciudad”, apunta la concejala portavoz de Con Málaga.
“Sólo 6 centros de salud de los 26 de la ciudad van a estar abiertos durante las tardes, el resto de centros van a cerrar por la tardes en un momento del año donde los vecinos y las vecinas de Málaga seguimos enfermando, pero además, se suma la muchísima gente que viene a visitarnos, en este periodo estival, que también acude a nuestros servicios sanitarios y que se van a encontrar el cartel de cerrado por vacaciones”, relata Morillas.
La concejala portavoz, señala que “exigimos al alcalde que se ponga del lado de los malagueños y malagueñas, que defienda nuestro derecho a enfermar también durante el verano y que exija a la Junta de Andalucía que los centros de salud permanezcan abiertos por las tardes y que esas 12 especialidades no cierren en el Hospital Clínico”.
Por su parte, el concejal de Con Málaga, Nico Sguiglia, califica de “auténtica vergüenza” la gestión de la sanidad pública por parte del Partido Popular y señala que “parecen operadores al servicio de la sanidad privada”.
“Los problemas se salud y enfermedad no se van de vacaciones, nuestra población necesita atención médica, no solo eso, nuestra población se duplica también en los meses de verano con los visitantes. Lo que correspondería es tener una sanidad pública robusta, bien financiada, con el personal suficiente para atender algo tan básico como la salud de nuestra gente”, apunta Sguiglia.
“Exigimos a Juanma Moreno Bonilla, pero también al alcalde Francisco de al Torre, que era un león con Susana Díaz y es un gatito de peluche con Moreno Bonilla que reclame y exija a la Junta de Andalucía que dote a nuestra ciudad de los servicios sanitarios que se merecen nuestros vecinos y vecinas”, abunda el concejal de Con Málaga.