Loquillo, figura icónica e histórica del rock español, hará este viernes 28 de julio parada en Málaga dentro de su gira ‘El Rey’, donde presenta las canciones de su último trabajo ‘Diario de una Tregua’ junto a sus míticos clásicos.
La plaza de toros de La Malagueta será el escenario elegido para que el catalán haga nuevamente gala de esa actitud tan característica en su carrera, que comenzó con la movida madrileña en los años 80 pero que sigue en la actualidad «más fuerte que nunca», han destacado desde la organización en un comunicado.
Será «un show de dos horas cargados de la energía, el estilo y puro rock&roll», donde los nuevos temas compuestos por Igor Paskual, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña y Josu García, productor del disco y director de la banda, se mezclarán con clásicos renovados.
José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de nuestra música. Desde que apareció en plena movida madrileña ha formado parte de varias de las formaciones más míticas y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario.
Aunque comenzó como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y Los Trogloditas el que marcó un antes y un después en su carrera. Publicaron 14 discos de estudio e incontables singles ya míticos como ‘¿Dónde estabas tú en el 77?’, ‘Feo, fuerte y formal’ o ‘El ritmo del garaje’.
Su carrera en solitario arrancó en 1999 con el disco ‘Nueve Tragos’, tras lo que el cantante barcelonés no ha parado de escribir, componer y girar por toda España.
En esta ocasión será un concierto con carácter benéfico ya que la cita forma parte del 101 Music Festival Costa del Sol y, con la compra de la entrada a los conciertos de este festival, los asistentes colaborarán con la Fundación Cudeca y Fundación Olivares, destinando un euro del importe de cada entrada a fines sociales de cada entidad, como han anunciado ellas mismas en sus redes sociales.