Desde hace tiempo mis paseos se dirigen hacia la presa del Limonero o hacia el centro de Málaga, vivo en Ciudad Jardín y al igual que yo, muchos vecinos hacemos esos recorridos para mantenernos en forma y cuidar nuestra salud.
No estoy muy al tanto del plan municipal sobre el nuestro río Guadalmedina, desde hace años y años ha sido fuente de debate y las reformas, normalmente incompletas parecen no gustar a nadie. En fin, muchos vecinos saben de que hablo sobre este tema.
Sabía que se hablaba sobre crear un corredor verde en el río, sobre todo desde que se lanzó la propuesta de la Exposición Universal en Málaga, pero como siempre pensé que quedaría en una «utopía» que no llegará a concretarse.
Por fin y por casualidad, me topé con el sendero a la vera del río y porque no, vamos a conocerlo… me sumé a él a la altura de la Sagrada Familia y puede llegar muy placenteramente hasta la zona de la Goleta, sin cruzar calles, caminando sobre una arenilla, tomando una visual nueva del río… La verdad, una experiencia muy satisfactoria.
Con breves paradas, se pueden tomar perspectivas hacia el norte y el sur, e imaginar como podría quedar este espacio si al fin sigue adelante.
En algunos lugares algo de agua y entre las plantas se pueden ver familias de patos, la imaginación vuela porque necesitamos «naturaleza» en nuestra ciudad, necesitamos espacios amplios que permitan su presencia.
Un sendero que promete, hablo sobre mi experiencia alejándome de cualquier debate político, que en este momento no quiero incluir. Lo que no me cabe duda que al caminar por el sendero puedo valorar lo importante que será concluir este proyecto para los vecinos de Málaga, sin duda «más verde, más espacio, más convivencia…»
Espero que podamos encontrarnos en este recorrido, es más, propongo compartir esta experiencia fijando un día para ello, hacerlo completamente, desde donde comienza hasta donde termina, los interesados en concretar esta propuesta, comentar esta nota para ponernos de acuerdo. Juntos le vamos ir dando realidad, aprovechemos en disfrutarlo ahora que se puede y ojalá ayudemos a darle forma, ahí nos vemos.
Sigue nuestras noticias
Tomado de ciudadjardin.eu