“Frente al ruido, la mentira y los bulos desde Sumar hemos llevado propuestas. Las personas indecisas tienen que ser protagonistas el domingo, hay que votar masivamente por quien dice la verdad, por quien es valiente, por Yolanda Díaz”
Málaga, 21 de julio.– Desde la céntrica calle Larios de Málaga, el candidato número uno de Sumar al Congreso de los Diputados por Málaga, Toni Valero, lanza un mensaje rotundo a todo el electorado andaluz: “el voto más útil en Andalucía es el voto a Sumar, porque es un voto capaz de ensanchar el bloque progresista. Las personas indecisas tienen que ser protagonistas el próximo domingo, tienen que hacer uso de su superpoder, el que tiene la gente corriente, el de romper el guion que nos quiere imponer. Hay que votar masivamente por quien dice la verdad, por quien es valiente, por Yolanda Díaz”.
Valero considera que la campaña ha sido “muy ilusionante y nos ha servido para expresar el proyecto de país que queremos, hemos encarnado las esperanzas de un nuevo país. Frente al ruido, la mentira y los bulos hemos llevado propuestas en torno a la reducción de la jornada laboral, a facilitar el acceso a la vivienda a la juventud que se quiere emancipar o a ampliar la cartera de servicios de la sanidad pública con fisioterapia, óptica o salud mental”.
Valero tiene claro que “Andalucía se juega mucho en estas elecciones, por eso tiene que votar masivamente a Sumar, para que haya un gobierno de coalición progresista. Andalucía tiene que votar para que se resuelvan sus problemas estructurales: la despoblación del mundo rural, la precariedad o una transición energética justa. Votar a Sumar es votar en andaluz”.
“Hemos hecho una campaña que ha evidenciado que hay dos modelos, el que integra Yolanda Díaz y Sumar, que supone avanzar, y el del tándem que conforman Feijóo y Abascal, que supone un retroceso. Feijóo ha resultado ser un mentiroso compulsivo y, cuando asomaba la patita, hemos visto también que rezuma mucho machismo”, razona Valero.
La candidata número 2 de Sumar por Málaga, Mar González, ha pedido la confianza del electorado porque “el voto a Sumar en Málaga vale doble, ya que es ganar un escaño que está en disputa con la extrema derecha y que nos permite reforzar el gobierno de coalición para ser más ambiciosos en la conquista, junto a todos los españoles y las españolas, de más derechos”.
La coordinadora de campaña de Sumar en Málaga, Diana Farzaneh, asegura cerrar la campaña “con mucha más ilusión y esperanza que al inicio”. Y hace un claro llamamiento a la ciudadanía con vistas al próximo domingo: “no olvidemos todo lo que está en juego, hay que salvar el riesgo de perder todos los derechos conquistados hasta ahora. Por eso hay que ir a votar este domingo, a Sumar, a Yolanda Díaz, pensando en votar por nuestras vidas, por cada una de nosotras”.
Sigue nuestras noticias