Los españoles destinan una media de 439 euros anuales en alimentar a sus perros, lo que se traduce en aproximadamente 37 euros mensuales, una cifra que se mantuvo “estable” también de 2021 a 2022.
Así lo revela un estudio publicado este sábado por el comparador de precios ‘online’ idealo.es y según el cual los españoles deben desembolsar hasta 900 euros para adquirir un ‘kit básico’ para tener una nueva mascota canina, un 77% más que hace dos años, según precisó la compañía en un comunicado.
Este gasto incluye una variedad de accesorios para perros, como arneses o collares, cestas y camas para mascotas, comederos, comida, correas, servicios de peluquería, equipamiento deportivo, esquiladoras, juguetes, vacunas, productos y servicios veterinarios y transportines, entre otros elementos.
En paralelo, el gasto medio anual en servicios veterinarios, incluyendo vacunas, productos veterinarios y revisiones periódicas, se estima en 394 euros, lo que equivale a unos 33 euros mensuales, según muestra el análisis del comparador.
De acuerdo con la investigación, los juguetes para mascotas han experimentado un crecimiento del 81% en la demanda, mientras que la de los accesorios han aumentado un 42% en los últimos meses y las búsquedas de ropa para perros se han duplicado.
A la luz de estos datos, el responsable de Comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, subrayó que, “en los últimos años” se ha registrado “un notable aumento del precio inicial para tener una mascota”.
“Esta tendencia puede plantear desafíos a aquellos interesados en agregar una mascota a sus vidas”, agregó, al tiempo que juzgó “fundamental” que los consumidores “comprueben que pueden hacerse cargo de todos estos gastos antes de adoptar un perro”, dado que se trata de “un compromiso para toda la vida”.
Sigue nuestras noticias