18.7 C
Málaga
sábado, noviembre 23, 2024

Que fácil es ser negacionista, vivir con aire acondicionado

Más leídos

Hugo Rodríguez Ghiara
Hugo Rodríguez Ghiarahttps://globatium.net/
Activista del #humanismo y la #no-violencia. Fundador del #periódico "el anunciador", actualmente impulsa #periódicos sociales en internet.

Me llama poderosamente la atención la postura de quienes niegan la evidencia científica del “cambio climático” ante el calor sofocante que estamos viviendo.

Claro, no advertí en lo inmediato, que la mayoría de la gente que enarbola esa bandera vive con todas las comodidades, esa gente sube a su coche y tiene un aire que de inmediato le refresca, llega a su casa o su trabajo, si es que trabaja, sintiendo el mismo confort. Por la noche duerme estupendamente porque todas sus habitaciones están frescas… que difícil es para esas personas, empatizar con quienes trabajan en otras condiciones.

Otra característica de este tipo de personajes, es la falta de capacidad, para establecer relaciones coherentes y ante la abrumadora información de acontecimientos actuales respecto al clima, siguen viendo al mundo desde su ombligo.

Una forma de pensar básica, el mundo es una proyección de mis propias virtudes. No se si esa falta de empatía social es de cuna o por una mala educación el caso es que su afirmación, basada en su confort, le hace pensar en una forma cerrada y estúpida, arrastrando tras de si a todo el que necesita ese tipo de poder.

El cambio climático es una evidencia científica y hace a la necesidad, el adaptar nuestro desarrollo humano al límite de nuestras posibilidades reales.

Imaginen a todas las profesiones que no pueden adaptarse a las comodidades tecnológicas y tienen que seguir trabajando bajo este calor, pienso en agricultores, ganaderos, servicios de mantenimiento, constructores, etc.. etc.

SI además ampliamos el foco y salimos de nuestras fronteras, a países con menos recursos (que son la mayoría) el drama se multiplica exponencialmente.

Si, hay que hacer algo, sin duda… y todo comienza por ponerse en el pellejo de los que no tienen esas comodidades, es fácil.

A partir de ahí, abrir debate, abrir los ojos, comprender la raíz del problema y comenzar a planificar para que todos hagamos frente a esta nueva realidad, al reto que esto supone.

Hay esperanza y seguro que seguiremos adelante, pero no seamos estúpidos ante la evidencia y no callemos la boca cuando escuchamos tanta tontería en nuestro entorno, cada persona que ganemos en esta causa ayudará a encontrar las mejores respuestas.

Hay muchos movimientos y partidos en el planeta para poder sumar nuestras fuerzas y ser más inteligentes, nuestra generación y la de nuestros hijos dependen de ello.

No votes ni apoyes a quienes basan su discurso en conservar lo que ya no se puede conservar porque no existe. No calles ante la falta de reflexión y comunicación, No hagas eco de la estupidez que anula nuestra inteligencia.

Apuesta por lo que une y fortalece a la gente frente a los nuevos retos de este momento histórico.

¡Hay futuro!. Y si aún sigues escéptico, sal a la calle un rato, camina… Y mientras lo haces, piensa que sentirá la gente que tiene que trabajar en estas condiciones….

 

Sigue nuestras noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas