La cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, María Nieves Ramírez, acusó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo de poner en cuestión el sistema electoral y Correos, “al más estilo Trump”.
Así lo indicó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde apuntó que estos días de campaña están sirviendo “para conocer al verdadero Feijóo”.
“Ha sido ponerle delante del espejo y se le ha caído la careta. Lo teníamos por un señor moderado, pero estamos viendo lo que son capaces de hacer”, apuntó la cabeza de lista del PSOE por Málaga.
En este sentido, aseguró que el líder del Partido Popular “no sólo ha mentido sobre las pensiones, sobre la creación de empleo, el número de autónomos, el precio de la energía, la solución ibérica o el caso Pegasus”. “Si no fuera poco, al más estilo Trump, ha puesto en cuestión el sistema electoral e incluso Correos”, denunció.
Ramírez mostró su solidaridad con el funcionario de Correos que fue agredido en Vélez-Málaga. “El culpable sabemos que es el energúmeno que lo ha atacado, pero sabemos que hay unos responsables que son los que están sembrando odio y generando dudas sobre una institución tan importante como es Correos”.
VOTO GARANTIZADO
Preguntada sobre si el voto por correo estaba garantizado para todas las personas que lo habían solicitado, la cabeza de lista respondió que “Correos ha cumplido”, por lo que “todas las personas que han solicitado su voto tienen la correspondencia para poder hacerlo”.
Por ello, indicó que “aquellas personas a las que ha ido el cartero dos veces a su domicilio y no han podido encontrarles, pues está a disposición en la oficina de Correos”, explicó la cabeza de lista del PSOE por Málaga.
En este sentido, comentó que lo que le parece “preocupante” es que “se esté sembrando dudas sobre una institución pública, como lo están haciendo el Partido Popular y Feijóo, que además ha sido presidente de esta institución”.
Ramírez recalcó que “es muy grave lo que se está haciendo, es un daño enorme a la democracia y no creo que tengamos que contribuir a ello”. Por ello, desde el PSOE, añadió, “lo tenemos claro, Correos ha hecho un gran trabajo y muestra de ello es que todo el mundo este domingo podrá ejercer su derecho a voto”, concluyó Ramírez.
Sigue nuestras noticias