El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, incidió este domingo en que las del 23 de julio son “las elecciones más importantes de nuestro país” porque la disyuntiva a la que se enfrentan los ciudadanos es “volver a la Constitución o salirnos definitivamente de ella”.
Desde Guadalajara (Castilla-La Mancha), el jefe de la oposición incidió en que estas “no son unas elecciones más”, sino una oportunidad para “volver otra vez a la senda del acuerdo” o que se siga “dividiendo al país”. Recomendó así apostar por las mayorías para que manejen la dirección de España en vez del sometimiento a las minorías.
Se trata, avisó, de elegir entre “volver a la Constitución o salirnos definitivamente de ella”, al igual que se escoge que “manden” dirigentes “que se mofan del presidente del Gobierno”, como afirmó que hacen Arnaldo Otegi (Bildu) y Gabriel Rufián (ERC), o “que los españoles cojamos el control de una gran nave de 47 millones de pasajeros”.
“Lo que vamos a decidir no es el futuro del PP, eso se decide en los congresos del PP. Lo que vamos a decidir es el futuro de nuestro país”, sostuvo el líder de la oposición en un discurso en el que se empeñó en transmitir que “lo que decidimos el domingo va a afectar mucho más de lo que nos podemos creer”.
A su juicio, el PSOE pretende instaurar en España la “mala práctica” de “gobernar perdiendo”. “¡Después nos dan lecciones de democracia!”, exclamó el jefe de la oposición, para quien “sería el colmo” tener un presidente del Gobierno que no ha ganado los comicios generales. Así lo recalcó en un momento en el que el PP está “cerca de la mayoría”.
“Pero no la tenemos, no están abiertas las urnas y no hay votos depositados”, avisó Feijóo, abundando en que “cada voto cuenta y puede ser determinante”. En todo caso, repitió que su objetivo no es otro que conseguir una “evidente victoria que nos dé una mayoría suficiente para gobernar España sin chantajes y sin condiciones”.
“Y mucho menos chantajes y condiciones que pongan los que pierden”, prosiguió, refiriéndose a “aquellos que han sacado un puñado de votos y un puñado de diputados” y que pretenden poner “condiciones a la mayoría de los diputados de la Cámara”. “Son unas elecciones distintas porque los españoles hemos sufrido en los últimos años un Gobierno muy distinto”, insistió
Feijóo previno así sobre un “sanchismo que no tiene límites”. Según su percepción, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “sabe que no tiene partido, no tiene propuestas y no hay nada que no sea él”. Opinó así que el candidato socialista “cree que no hay vida fuera de su despacho en La Moncloa” y que “no hay vida inteligente” en su partido “si no es él”.
Como “no podemos seguir así”, Feijóo prometió que sacará en la próxima legislatura “toda la verdad” si logra instalarse en La Moncloa tras el 23-J. “La voy a contar”, afirmó entre el aplauso de los presentes, ante los que se comprometió a explicar todos los compromisos firmados para cobrar los fondos europeos y también “todos los que no figuran en el paro y buscan empleo”.
Feijóo criticó que “encima nos dicen que la economía va como una moto” y subrayó que “lo que tiene que hacer España es cambiar al motorista de forma inmediata”. Por ello, pidió no dejar pasar la “posibilidad histórica en nuestro país” que se abre el 23-J para lograr el cambio y situar al frente del Ejecutivo a un partido con “capacidad de gestión”.
En cambio, criticó a otros partidos que “no han gobernado nunca y tienen soluciones para todo”. “¿Quién iría ahora al hospital de Guadalajara y entraría en quirófano con un cirujano que no ha operado nunca a un paciente?”, preguntó. “Yo no creo que se deba elegir a políticos que no han gestionado nunca nada porque eso es una gestión de alto riesgo”, añadió.
Por todo ello, defendió que “el único que garantiza un cambio es el PP” y animó a la participación en los comicios generales. “Lo importante es ir a votar y después aceptar el resultado”, remarcó el candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno en el último mitin de esta semana.
Sigue nuestras noticias