Almuñécar ha presenciado el presente y el futuro del pádel andaluz con la puesta en juego del Campeonato de Andalucía SUB-23, donde más 60 jóvenes deportistas trataron de hacerse con la victoria en un evento que ha llevado la rúbrica de Curro Cabeza–Juan Zamora y Laura Luján–Elena de la Rosa.
Tras dos días de competición, dos parejas han hecho cumbre en la cita andaluza. Juan Zamora (Sevilla) y Curro Cabeza (Málaga), en el cuadro masculino, y Elena de la Rosa (Sevilla) y Laura Luján (Sevilla), en el femenino, se coronaron durante el día de ayer en el Campeonato de Andalucía SUB-23 1.400.
Juan Zamora y Curro Cabeza imponen su dictado
Los deportistas Zamora y Cabeza se abrieron paso desde la undécima posición y acabaron conquistando el título tras ceder tan solo un set durante la disputa de semifinales. El malagueño y el sevillano se desplegaron con mucha autoridad por el cuadro hasta alcanzar el título.
Debutaron en la ronda de dieciseisavos con mucha solvencia frente a Enrique Cepas–Ignacio Téllez (6-0/6-1). En octavos se deshicieron por un doble (6-3) de Álvaro Jurado – Alejandro Portillo.
En cuartos doblegaron a Rafael Pedregosa–Javier Portellano (6-4/6-1). En la lucha de semifinales protagonizaron su batalla más reñida, la que disputaron frente a Pablo Reina y Diego García (7-6/3-6/7-6) logrando el pase hasta la final.
En ella se midieron ante Alejandro Zaragoza–Alejandro Correa, sextos favoritos obteniendo el choque y el título andaluz SUB-23 por un resultado de (6-3/6-1).
Elena de la Rosa y Laura Luján alcanzan la cima
La pareja número dos, Elena de la Rosa y Laura Luján dominó por completo el cuadro femenino del Campeonato de Andalucía SUB-23. Eran las segundas favoritas del torneo y se encargaron de confirmarlo sobre la moqueta.
La pareja sevillana se estrenó con mucha autoridad en la disputa de cuartos de final logrando el encuentro (6-1/6-2) ante Elena Carrillo–Paula Fernández. En semifinales tan solo entregaron tres juegos a sus adversarias, Claudia del Coso y Lucía Muñoz (6-3/6-0) llevándose la disputa y asegurándose su presencia en la final.
Allí las deportistas amarraron la victoria de forma cómoda en dos sets (6-2/6-3) al alcanzar el encuentro que las enfrentaba ante las número uno, Eva Jiménez de la Plata–María Álvarez, revalidando en Almuñécar el título andaluz.
Los campeones y finalistas fueron galardonados en un acto de entrega que contó con la presencia de Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Luis Aragón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera y José Manuel Hidalgo “Pupus” en representación del club organizador.