El municipio malagueño de Monda se rinde a la hondura flamenca el próximo fin de semana –14 y 15 de julio– con la celebración de la decimosexta edición de su festival que tendrá en la figura de Remedios Amaya su mayor reclamo, y a la que acompañarán Antonio Ortega, Cancanilla y El Boleco.
La alcaldesa del municipio, María Fernández, subraya que «el flamenco es un arte que habla de nosotros mismos, de nosotras mismas, de la vida con sus quehaceres, un arte que forma parte de la idiosincrasia andaluza y que desde lo más cotidiano y sencillo se ha transformado en patrimonio inmaterial de la humanidad».
El XVI Festival Villa de Monda se reparte en dos jornadas. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 14 de julio con las actuaciones de Diego Marín, José Palomo Marín, Francisco Fernández y Miguel Bernal al cante; Salvador Bernal al toque y Aire Andaluz al baile.
El sábado 15 de julio Remedios Amaya, Antonio Ortega, Cancanilla y El Boleco al cante; Antonio Carrión, El Perla y Nono Reyes al toque con la actuación de Manuela Carpio al baile que está acompañada por Enrique El Extremeño, Miguel Lavi, Manuel Tañé al cante y Juan Diego a la guitarra.