SUMAR ha presentado esta mañana en Málaga los ejes fundamentales en los que se basará su campaña de cara al 23J y que se sustenta en “propuestas constructivas” y “políticas útiles basadas en el rigor” al servicio de la mayoría social”.
El candidato número 1 de SUMAR al Congreso por Málaga, Toni Valero ha incidido “en que queremos hacer una campaña ilusionante a la que se sume mucha gente corriente, mucha gente que en el día a día quizá no tenga el carnet de ningún partido político pero tiene el convencimiento de querer vivir en un país mejor. Esta campaña tiene que servir para ellos y para ellas, para que sean protagonistas del cambio que quiere traer SUMAR a este nuevo país”.
“Vamos a hacer una campaña llena de propuestas, desde el rigor, que huya del insulto y del ruido, nosotros y nosotras queremos hacer una campaña que se centre en los problemas cotidianos de la gente, que hable de políticas útiles al servicio de la mayoría social”, ha señalado Valero, que ha subrayado que “también vamos a hacer una campaña que diga la verdad, se ha demostrado que Yolanda Díaz no falla a su palabra, se ha demostrado que Yolanda Díaz hace lo que dice, y que SUMAR es una fuerza política transparente y firme”.
“Mientras la derecha está tan preocupada en acabar con la excepción ibérica porque eso le puede suponer menos beneficios a las grandes industrias y a las grandes empresas eléctricas, en recurrir ante todos los tribunales todas aquellas iniciativas que pueden regular los precios del alquiler, nosotros y nosotras, desde SUMAR lo que estamos es centrados en los problemas de la gente, no nos debemos a los intereses de esas grandes empresas eléctricas y mucho menos de esos fondos de inversión”, ha abundado Valero.
“La campaña en Andalucía va a ser fundamental, si la Andalucía progresista se moviliza, el próximo 23 de julio habrá un gobierno de coalición progresista en nuestro país”, ha anunciado el candidato número uno al Congreso por SUMAR en Málaga.
Por su parte la Coordinadora de la Campaña de SUMAR en Málaga, Diana Farazeh, ha preguntado “¿por qué ilusionarnos, por qué tener esperanza, por qué pensar que es posible sacar esta empresa adelante? Pues porque frente a esa España en blanco y negro a los que nos quieren devolver, nosotras sabemos que se puede mejorar la vida de las personas, porque se puede construir un país donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, porque queremos vivir en diversidad, queremos una economía verde, queremos tener una sanidad y una educación pública de calidad para todas las personas, un medio rural vivo, porque queremos luchar por una justicia fiscal, por un empleo seguro, por una vivienda digna y sabemos que se puede, todos los datos nos avalan. Somos la esperanza, queremos construir juntas un país más justo y más democrático”.
Farazeh ha hecho un llamamiento a la participación en el acto para voluntarios y voluntarias que se quieran implicar en esta campaña de SUMAR y “para que podamos construir juntas este modelo de país” y que tendrá lugar el sábado 8 de julio a las siete de La Térmica.
Sigue nuestras noticias