El waterpolo en Málaga continuará con mucha fuerza este verano, con muchas actividades y competiciones para fortalecer el eco de esta disciplina en la ciudad y la provincia, y seguir refrescando a todos sus practicantes. Formación, conciliación, representación de la ciudad, diversión y mucho juego serán los componentes de una época estival para disfrutar.
En primer lugar, la competición no para. Los conjuntos benjamines y alevines del club han disputado el prestigioso Torneo Ciudad de Dos Hermanas, para seguir adquiriendo conocimientos y técnicas en la piscina, conocer mejor a otros equipos y probar todo lo aprendido en entrenamientos.
En este clásico del waterpolo andaluz estuvieron 30 jugadores del club malagueño entre ambas categorías, mezclándose en tres equipos para los distintos cuadros de competición. Con diez partidos disputados, seis en alevín y cuatro en benjamín, la diversión fue la nota predominante, la convivencia con los amigos lo ideal para celebrar la llegada del verano; y todo, mientras se alimentaban las ganas de seguir haciendo waterpolo.
La competición continuará para el waterpolo malagueño, con la presencia de tres equipos más de la entidad en Campeonatos de España. Los de Inacua representarán a la ciudad y la provincia, tras sus grandes resultados a nivel andaluz, en el Nacional juvenil masculino (13-16 julio en Barcelona), y los Campeonatos de España cadetes masculino y femenino (20-23 de julio en Madrid y Las Palmas respectivamente).
Otra acción transversal para seguir disfrutando del waterpolo este verano será el Campus Escuela de Formación del Waterpolo Málaga, que ya ha arrancado en Inacua, para seguir ahondando en la formación de los jugadores, convivir con los amigos entre juegos y ayudar a las familias a la conciliación familiar en época de vacaciones escolares. La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años en horario de 9.00 a 14.00 horas, y se extenderá todo el mes de julio.