Y batirá un nuevo récord en valor de mercado
Bain & Company prevé que el mercado de artículos de lujo crezca entre un 9% y un 12% este año respecto a la cifra récord alcanzada en 2022 de 345.000 millones de euros en valor de mercado, según la última edición de su informe sobre el sector.
El impulso de esta industria ha persistido durante el primer trimestre de 2023, con un crecimiento entre el 9% y el 11%, respecto a mismo periodo del año anterior. El mercado del lujo seguirá creciendo hasta situarse entre 360.000 y 380.000 millones de euros en 2023, frente a los 345.000 millones de 2022, pronostica el estudio de la consultora.
Bain & Company plantea dos escenarios para el futuro del mercado de lujo: uno positivo que apunta a un crecimiento sólido en 2023 impulsado por la recuperación en China y el crecimiento de Europa y América y estabilizándose en el crecimiento de las ventas, y otro escenario más realista con un crecimiento global más impactado por una ralentización en los mercados más maduros, que podría influir negativamente en el consumo del lujo.
En esta previsión se espera un crecimiento de las ventas en el mercado de artículos de lujo personales que se sitúa entre el 5% y el 8% respecto a 2022.
De cara a 2030, la consultora estima que el mercado de artículos de lujo personales seguirá creciendo, hasta alcanzar un valor de entre 530.000 millones de euros y 570.000 millones, unas 2,5 veces el tamaño del sector en 2020.