Este sábado, el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que el Partido Popular no aborda el tema de la economía o los servicios sociales ante las elecciones del 23-J, sino que solamente habla de «eliminar el sanchismo», lo cual equivale a una «falta total» de un programa económico «confiable» con «una combinación de retroceso social».
En estos términos, Sánchez expresó durante un acto de precampaña en Tenerife, donde recibió el apoyo del presidente en funciones de Canarias, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Héctor Gómez; y los candidatos principales a las elecciones del 23-J por el PSOE en ese territorio.
El líder del Gobierno categorizó de “ficticia” la opción que plantea el partido Popular de que se debe escoger entre “Sánchez y la nación” y justificó que si él afirmara que se debe escoger entre “Feijóo o la alegría” o “Feijóo o el globo terráqueo”, la gente pensaría: “Este individuo me está engañando”.
En este momento, insistió nuevamente al PP que “presenten menos justificaciones y más discusiones” para confrontar proyectos políticos y bromeó diciendo que “lo del señor Feijóo con las discusiones es como los gimnasios en enero: uno se registra pero nunca asiste”.
Sánchez destacó que su propuesta se resume en la acción de «realizar» y «enfrente tenemos una propuesta que se resume en el verbo deshacer», que no se materializa en nada, excepto en «revocar lo realizado en los últimos años». En su opinión, no se puede «subestimar la influencia del voto», porque existen personas que no acuden a las urnas y «posteriormente nos encontramos con que hay municipios que se declaran libres de Lgtbi» o se «intercambian las Concejalías de Igualdad por las de Familia, como si la igualdad y la familia fueran contradictorias».
«PUENTE AL PASADO»
«Los pactos entre Feijóo y Abascal constituyen un enlace hacia un pasado con debates que considerábamos superados y en los cuales estoy seguro de que la mayoría de la ciudadanía española no se ve reflejada. Por ello, debo decir que no se puede justificar todo, que en esta interacción descarada entre derechos y votos no se puede afirmar que existen divorcios severos ni suaves. La violencia de género es inaceptable», continuó Sánchez mencionando al candidato que Vox presentará por Valencia al Congreso de los Diputados, que fue sentenciado por maltrato.
En su participación, Sánchez comunicó a aquellos que tienen interés por la economía que esta «funciona a la perfección» y advirtió que «anular lo que marcha es hacer que se detenga» el avance del país.
«Rememoro a la facción derechista expresar que la política social más beneficiosa es aquella que genera puestos de trabajo. Pues este Gobierno ha generado empleo como nunca antes y ha llevado a cabo política social como nunca antes. Y deseamos continuar haciéndolo durante otros cuatro años más», exclamó el líder del partido socialista a los presentes.
En este momento, se interrogó si «mencionar Sánchez o España implica que los que no votamos a Feijóo o a Abascal somos la anti-España» y advirtió de que expresar eso es «altamente riesgoso» cuando, además, «el PSOE es la única agrupación que incorpora la E de España» en sus siglas.
En relación a esto, admitió que tanto el PSOE como el PP respaldan a España, sin embargo, los socialistas priorizan «una España inclusiva para todos».
«TANTO MONTA, MONTA TANTO»
Por todas estas razones, hizo un llamado a la izquierda para que se active y participe en las elecciones, dado que de lo contrario, se dará lugar a que lleguen al poder instituciones como los parlamentos autonómicos personas que son consideradas como «negacionistas científicos» y que estaban en oposición a las vacunas contra la covid-19.
En su discurso, el mandatario del Gobierno afirmó que a pesar de las críticas que recibe, «todo vale la pena» y se enorgulleció de haber conseguido aprobar 200 legislaciones que «representan 200 progresos».
Por el contrario, pronosticó que «la iniciativa de Feijóo y Abascal, que «tan igual es, es tan igual», implica retroceder. «Frente a su propuesta de abolir, abolir y abolir, nosotros proclamamos progresar, progresar y progresar», manifestó Sánchez.
(SERVIMEDIA)