19.5 C
Málaga
sábado, noviembre 23, 2024

La Gala de la Hostelería reivindica la formación de calidad

Más leídos

De los futuros profesionales del sector

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha celebrado en el Palacio Monte Miramar la IV Gala de la Hostelería, un evento que ha reunido a empresarios, trabajadores, distribuidores, industria auxiliar, patrocinadores y representantes políticos e institucionales en torno a «un sector que se ha consolidado de nuevo como gran motor económico de la provincia y que afronta una temporada alta con buenas previsiones de actividad».

La cita, conducida por los presentadores malagueños Virginia Muñoz y Miguel Ángel Martín en torno a la escenificación de una moraga de la noche de San Juan, ha servido para entregar los ya tradicionales premios a la Innovación (Benito Gómez, 2 Estrellas Michelin en Bardal, Ronda); al Restaurante del Año (El Parador Playa, de Francisco Muñoz); a la Trayectoria Profesional (Francisco Ramírez, por los 50 años cumplidos al frente de El Refectorium); y a la Divulgación de los Valores de la Hostelería (Diario SUR).

Además, ha sido nombrado Embajador de la Hostelería de Málaga Adolfo Jaime, histórico hostelero que hoy día sigue en activo como gerente de El Balneario tras una carrera de más de 60 años en la que ha sido un reputado cocinero y un brillante gestor, considerado maestro de toda una generación de cocineros. Jaime se une así a Fernando Rueda, Antonio Banderas y Manuel Tornay, anteriores Embajadores nombrados por Mahos.

Además, en esta edición la junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Málaga ha instaurado el Premio al Mejor Expediente de Formación en Hostelería. El objetivo es reivindicar la profesionalidad en el sector y la importancia vital de un itinerario educativo y formativo de alta calidad para nutrir de los mejores profesionales a una industria tan potente y tan dinámica como la hostelera en la provincia de Málaga y el conjunto de Andalucía.

Estos galardones han recaído en Francisco Ruiz, del IES Jacaranda de Churriana, en la modalidad de Sala; y María Teresa Aybar, de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la de Cocina. Un jurado independiente formado por profesionales del sector de la hostelería y de la comunicación en Málaga ha sido el encargado de elegir a los finalistas y a los ganadores, que han conocido en el transcurso de la Gala su triunfo en cada categoría.

Como premio, ambos han recibido una beca para un Curso Avanzado en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel Universidad de Málaga; y un cheque por valor de 500 euros para cada uno entregado por la Asociación de Hosteleros de Málaga. Este reconocimiento se hace para destacar la vocación y el esfuerzo de los estudiantes que ven en la hostelería en particular y en el sector turístico en general una carrera profesional en la industria principal de la provincia.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas