La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en la Administración pública, ha ganado las elecciones sindicales entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Marbella, celebradas este miércoles y que han registrado una participación del 76% de la plantilla. La central sindical, con el 20% de los votos, ha logrado cuatro delegados en la junta de personal –que representa al personal funcionario-, uno más que en la anterior convocatoria.
Además de ser un proceso que ha registrado una elevada participación –han votado 581 funcionarios de los 762 en total- cabe mencionar que al mismo han concurrido ocho organizaciones sindicales, de las que siete han obtenido representación. Así, los 21 miembros que componen la junta de personal del Ayuntamiento de Marbella se distribuyen de la forma que sigue: CSIF y SEAL obtienen cuatro delegados cada uno; UGT, STAL, SIPAN y UEPAL, tres en cada caso; y CCOO logra un representante.
Aunque también estaba previsto que este miércoles se celebraran las elecciones sindicales al comité de empresa del ayuntamiento –que representa al personal laboral- una incidencia durante la conformación de la mesa ha hecho que se pospongan al próximo mes de noviembre.
CSIF celebra los excelentes resultados obtenidos, que le otorgan una representación del 22% en la junta de personal -un 5,5% más que en el anterior proceso-, al tiempo que agradece a los trabajadores municipales que hayan respaldado con su voto una alternativa sindical profesional e independiente.
Entre las principales reivindicaciones laborales que marcarán la acción sindical de CSIF en este ayuntamiento están la cobertura con la mayor agilidad de todas las plazas vacantes por bajas, permisos y jubilaciones; la negociación del reglamento de prestación de servicios en la modalidad de trabajo a distancia; la confección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la Valoración de la Puestos de Trabajo (VPT); implementar medidas encaminadas a favorecer la jubilación parcial voluntaria; y luchar contra la externalización de servicios en este Ayuntamiento, fomentando la defensa del carácter público de todos los servicios municipales, así como el empleo público de calidad.