El Campeonato de España de clubes de waterpolo infantil inicia el cuadro femenino, con un Waterpolo Málaga ilusionado, y un torneo que encara el fin de semana con un ambiente espectacular. Tras 24 partidos del cuadro masculino en la primera jornada, ya están los cruces configurados y la emoción y el ruido crece por momentos en Inacua Málaga.
Las gradas se han llenado en muchos momentos de la jornada, aún sin ser todavía fin de semana, cuando se espera una afluencia mayor desde distintos puntos de España. Y la organización del torneo, los aspectos logísticos y deportivos están transcurriendo con fluidez y normalidad, para demostrar de nuevo la capacidad organizativa de Málaga y sus clubes.
En el cuadro masculino, el Waterpolo Málaga quedó segundo de grupo tras vencer al Waterpolo Santiago (10-4) y caer con el Club Natación Helios de Zaragoza (3-6) y ahora irá a por todas por estar estar en la lucha por las medallas. Para ello, un hueso como el Sant Andreu (viernes 17:00 horas) será el duro rival, para lidiar de cara a estar lo más arriba posible en el cuadro de honor, seguir mejorando en su juego y disfrutando de la convivencia y esos momentos de waterpolo que siempre se recordarán.
Las chicas han debutado con el Ciudad de Alcorcón, un club con mucha tradición e impulso en lo femenino, y se postulan como una de las sorpresas del torneo, al vencer a las madrileñas 6-5, en un duelo de más dinámico y vistoso. El Campeonato de España infantil de waterpolo cuenta con el patrocinio institucional del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Junta de Andalucía; así como con la colaboración de Inacua Málaga, Fundación Unicaja y Sol Sports.