Vodafone España ha evitado la emisión de 162.826 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a través de sus soluciones para clientes en el país en su último ejercicio fiscal (de abril de 2022 a marzo de 2023), lo que supone seis veces más en relación con el mismo periodo del curso anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
«A través del desarrollo de soluciones basadas en IoT (internet de las cosas) y comunicaciones de banda ancha, entre otras, Vodafone ayuda a sus clientes a reducir su propia huella ambiental y continúa trabajando para cumplir su compromiso de facilitar a nivel global la reducción de 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030″, ha explicado la operadora.
Según los datos de reducción de emisiones elaborados por la entidad independiente Carbon Trust para Vodafone, las soluciones de la operadora que favorecen el trabajo en remoto son las que más han aportado a esta reducción en el último ejercicio fiscal de la compañía.
En concreto, este tipo de soluciones han evitado la emisión de 97.035 toneladas de CO2 en el periodo analizado (66% del total). Le siguen otras aplicaciones de IoT relacionadas con contadores inteligentes (33.120 toneladas) y con la gestión de flotas y logística inteligente (12.346 toneladas).
«Los clientes de Vodafone han conseguido disminuir de forma considerable el consumo de electricidad, gas y combustibles, reduciendo las emisiones de CO2, gracias al uso de las soluciones de la operadora. Asimismo, la reducción y optimización en el consumo de otros recursos como el agua, la generación de residuos o la mejora de los procesos de economía circular y economía colaborativa son otros de los beneficios ambientales asociados a estos productos y servicios», ha añadido la empresa.