Ya se ha cerrado la 37 edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha premiado lo mejor de la publicidad y la creatividad del último año. 10 países han resultado premiados con metales en la ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes.
Estos días en los Cines Albéniz de Málaga se ha disfrutado de ciclos de conferencias a cargo de ponentes y personalidades del más alto nivel de diferentes disciplinas y áreas, como la gastronomía, la cultura y la comunicación.
DAVID ha resultado Agencia del Año del festival con un total de 32 soles, 1 de los cuales ha sido Gran Premio, 10 oros, 9 platas y 12 bronces.
Las marcas que más reconocimiento han recibido este año en El Sol han sido IKEA, Burger King, Samsung, AB InBev, Newsan, Ecuasal, Diageo y Doomsday.
En esta ocasión, las campañas realizadas por las agencias de latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos han obtenido 8 de los 12 Grandes Premios que ha concedido el festival. Los galardones han recaído en los siguientes trabajos:
«Coincidencias», de argentinacine para AB InBev / Quilmes, ha obtenido el gran premio en Film.
«Trona – Cuna – Taburete», de DAVID / INGO para IKEA, ha obtenido el gran premio en Medios Impresos.
“Bottle Tiles” de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, ha conseguido el gran premio en Exterior.
«Samsung Unfear», de CHEIL SPAIN para Samsung Spain, ha obtenido el gran premio en Audio.
«Philco Nombres», de DON para Newsan S.A / PHILCO, ha obtenido el gran premio en Activación y Experiencia de Marca.
«Unlucky Sponsor», de Paradise DDB para Ecuasal / Cris-Sal, ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.
«Samsung Unfear», de CHEIL SPAIN y Somos5 para Samsung Spain, ha obtenido el gran premio en Digital y Móvil.
«Orgullo de pueblo», de El Ruso de Rocky / Last Lap & Newlink para Diageo España / J&B, ha obtenido el gran premio en Campañas Integradas.
«The Smart Legacy», de el taier DDB Centro / Tribal Worldwide GT / Filmi.co/ BBQ Media para IFTHEN.Inc. / The Smart Legacy, ha obtenido el gran premio en Innovación.
«Bottle Tiles», de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, ha obtenido el gran premio en Diseño.
«El Gerente», de GUT para Paramount Newsan / VIS / Nobles / Paramount +, ha obtenido el gran premio en Branded Content.
«This is not America», de Mastodonte para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente, ha obtenido el gran premio en Producción.
El gran premio en Medios ha quedado desierto.