Así, el coordinador de Seguridad de Correos en el Área Sur, que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barreiro, recibió una Mención Honorífica. Igualmente, las personas encargadas de la seguridad en el Centro de Tratamiento de Correos de Sevilla en La Negrilla, Alonso Martínez y José Antonio Ragel, pertenecientes a la empresa Sicor Seguridad, también recibieron este reconocimiento.
El acto de entrega de estas menciones honoríficas fue celebrado en la Fundación Cajasol en la Plaza San Francisco de la capital hispalense y con este reconocimiento se pone en valor el buen empeño en sus funciones y su cooperación con la Guardia Civil. Para conceder una mención honorífica, se tiene en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o trascendencia social llevada a cabo por el personal de seguridad.
El personal de seguridad de Correos se responsabiliza del adecuado funcionamiento de las medidas de seguridad implantadas, tanto físicas como técnicas, inspeccionando una parte importante de los envíos que tramita y garantizando la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes, además de la de los edificios y procesos. Es habitual y constante la colaboración de este personal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.