Compartir este artículo

Portada

Seis de cada diez hogares con Internet pagan para ver contenidos audiovisuales online

Seis de cada diez hogares con Internet pagan para ver contenidos audiovisuales online

Seis de cada diez hogares (59,2%) con acceso a Internet pagaban a finales de 2022 para ver contenidos audiovisuales online a través de plataformas. El crecimiento interanual fue de un 7,4%, según los últimos datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) del cuarto trimestre de 2022. Esta cifra casi quintuplica la obtenida a finales de 2016, seis años atrás.

En el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022.

De hecho, las series desbancaron a los informativos en el ranking: el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022. El tipo de contenidos audiovisuales que se consumen condiciona el servicio utilizado. Por ejemplo, a finales de 2022, los informativos se siguieron sobre todo desde la televisión en abierto/TDT, mientras que los streams/vídeos de gaming se visionaron a través de plataformas de intercambio de videos (como YouTube).

La edad también condiciona el servicio utilizado: durante los fines de semana y festivos, los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron 2,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video, y 1,6 horas en servicios de video bajo demanda. Los mayores (65 años o más), en cambio, apenas usaron estas opciones y, en cambio, pasaron 3,6 horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas