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Amamantar durante más tiempo puede estar relacionado con mejores resultados en exámenes en edad adulta

Amamantar durante más tiempo puede estar relacionado con mejores resultados en exámenes en edad adulta

Los niños que son amamantados durante más tiempo parecen ser más propensos a obtener resultados ligeramente mejores en sus calificaciones escolares a la edad de 16 años en comparación con los niños no amamantados, sugiere un estudio publicado en línea en la revista ‘Archives of Disease in Childhood’.

Las pruebas de la mejora de los resultados escolares siguen siendo evidentes incluso cuando se tienen en cuenta diversos factores, como el nivel socioeconómico de las personas y la inteligencia de sus padres. Estudios anteriores han sugerido que los niños amamantados durante más tiempo obtienen mejores resultados educativos en etapas posteriores de su vida.

Sin embargo, son relativamente escasos, y la mayoría no han tenido en cuenta factores potenciales que podrían influir en los resultados, como el hecho de que las madres de un estatus socioeconómico más alto o con mayores puntuaciones de inteligencia tienen más probabilidades de amamantar a sus hijos durante más tiempo y de tener hijos que obtengan mejores resultados en los exámenes.

Por ello, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford se propuso analizar los datos de un amplio grupo de niños británicos incluidos en el Estudio de Cohortes del Milenio, en el que participaron 18.818 niños nacidos entre 2000 y 2002 que vivían en el Reino Unido y a los que se realizó un seguimiento a los 3, 5, 7, 11, 14, 17 y 22 años.

Estos datos se vincularon al National Pupil Dataset, que almacena datos académicos longitudinales de alumnos matriculados en colegios públicos ingleses.

Para el nuevo estudio, los investigadores analizaron un grupo representativo a nivel nacional de 4.940 participantes de Inglaterra hasta los 16 años y se fijaron en los resultados de sus exámenes estandarizados de educación secundaria (establecidos por el Departamento de Educación inglés), concretamente su Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) en inglés y matemáticas. También se analizó la puntuación de Attainment 8, que es la suma de todos los GCSE cursados por los niños.

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