Marbella se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, efemérides que se celebra el 5 de junio, con un programa de actividades desarrollado en las terrazas del Puerto Deportivo y que se ha centrado principalmente en alertar de los riesgos de contaminación por plásticos.
La concejala del ramo en funciones, María José Figueira, ha destacado la elevada participación en una jornada que ha contado con talleres de concienciación dirigidos a todos los públicos y que ha culminado con la entrega de los galardones del III Certamen de Fotografía ‘Marbella y el Medio Ambiente’. El primer premio ha recaído en Fernando Aguilar, seguido de Antonio Maíz y Antonio Márquez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La edil ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos “que es responsabilidad de todos conservar, mantener y cuidar nuestro entorno”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de colectivos como la Asociación Produnas y Rotary Club Guadalmina-San Pedro, que han organizado iniciativas orientadas a los niños “desde el convencimiento de que la clave es educar desde pequeños”.
Asimismo, a través de la empresa Equilibrio Marino -que promueve la conservación y la recuperación del equilibrio de los ecosistemas-, se han ofertado una serie de talleres sobre biología, plásticos y basuras marinas, cambio climático y cine submarino. “Este año el mensaje principal, en la línea de lo que marca Naciones Unidas en su programa medioambiental, es la amenaza y el peligro que suponen los plásticos como motivo de contaminación”, ha añadido Figueira.