El Waterpolo Málaga alevín fijó un nuevo récord en la disciplina a nivel andaluz, y también en el club, logrando nada menos que el campeonato y el subcampeonato en la Liga Andaluza mixta de la categoría. Un logro para sentirse de lo más orgulloso, el de colar a dos equipos del mismo club en la final, y que ha llenado de sonrisas a los integrantes de ambos conjuntos, padres, compañeros y entrenadores.
El club malagueño no quiere que se acabe esta temporada, logrando alegrías tras alegrías en las diferentes categorías de Liga Andaluza. Con dos títulos ya en las vitrinas en esta campaña 2022-2023 (Infantil y Juvenil), los más pequeños, nuestros alevines, dejaron claro que no quieren quedarse atrás y que están siguiendo a la perfección los ejemplos de sus mayores.
Es más, el club también inscribió; al igual que en infantil, a tres equipos alevines, consolidando su objetivo de formar jugadores y cantera, que los más pequeños sigan conociendo el mundo del waterpolo y envolverlos en una dinámica de hábitos saludables y amistad.
Las trayectorias de ambos equipos han sido muy positivas y complementarias. El Waterpolo Málaga A, campeón de Andalucía, no ha conocido aún la derrota, con 19 victorias en otros tantos partidos en las tres fases de la competición autonómica. Una temporada para enmarcar, siendo líder en las fases mencionadas y alzándose con el título tras anotar la friolera de 206 goles en el año. Ahora las ilusiones se multiplican para la cita del 15 al 18 de junio en Elche, con el Campeonato de España de la categoría.
Pero es que el subcampeón, el Waterpolo Málaga B también logró rachas importantes en las dos primeras fases con 11 victorias, y sorprendiendo a varios favoritos en la fase final para superar cuartos y semifinal, y caer solo en la final. Con lo que un 13 de 19 tampoco ha sido mal bagaje. Incluso el Waterpolo Málaga C también mostró una gran evolución en los últimos encuentros, logrando cuatro victorias en el total de la temporada.
Sin duda, mucho orgullo para haber apasionado a más pequeños en el mundo del waterpolo, para que sigan cultivando esta afición en Málaga y que se trabaje por más éxitos.