La coalición conformada por Izquierda Unida y Podemos ha llegado a un acuerdo de apoyo activo con Recortes Cero con el objetivo de trabajar para mejorar la situación de las y los cartameños.
Esta unión ha sido tras el fruto de distintas reuniones en el que las tres organizaciones han destacado la necesidad de la unidad para mejorar el municipio cartameño. “Es necesario redistribuir la riqueza para cambiar las cosas y mejorar la situación de la gente”, afirma el portavoz local Jesús Ramírez. Por Rafael Herrero, portavoz de la Coalición Unida por Cártama reconoce que “la importancia de sumar fuerzas y trabajar de manera colaborativa para traer el cambio a nuestro municipio”.
Frente a un clima de disgregación que recorrió la política nacional recientemente, las distintas organizaciones esperan que este sea un inicio de una unidad de acción y que los movimientos sociales entren al ayuntamiento. Un gran reto nada fácil, pero que con entusiasmo llevarán tanto en estas elecciones como en los cuatro años posteriores a los resultados de estas elecciones.