El Partido Ágora (ÁGORA) ha propuesto, en su programa electoral para el municipio de Salares -el menos poblado de la provincia- un servicio de asistencia psicológica que daría cobertura al resto de municipios de la zona.
“Implantaremos una concejalía de Resiliencia, y apoyaríamos su expansión por toda la Axarquía gracias a la Mancomunidad”, explica David Ingelmo, el candidato a la alcaldía por esta formación. “Los ciudadanos de los pequeños pueblos de la provincia también tienen derecho a la salud mental, sus vecinos son los grandes olvidados”, denuncia Ingelmo.
Centros de salud
La formación digitalista se compromete a dialogar con la Junta de Andalucía para hacer llegar la sanidad a toda la población. “Podría hacerse mediante un convenio o un consorcio, todo es proponérselo, hace falta voluntad política, comenta el candidato, que recuerda que es una de las grandes demandas de los vecinos de los pequeños municipios.
“Málaga no es solo la capital, Marbella, Mijas o Vélez. Málaga son todos y cada uno de sus municipios y de sus vecinos, por eso nos presentamos aquí”, concluye Ingelmo.