17.4 C
Málaga
lunes, noviembre 25, 2024

Actualización de convenio y clasificación profesional, objetivos de CSIF en EMASA

Más leídos

La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, a las próximas elecciones sindicales en la Empresa Municipal Aguas de Málaga S.A. (EMASA), que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Los 427 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de EMASA están llamados a participar en este proceso para elegir a los trece miembros que conforman el comité de empresa -entre el grupo de personal técnico y el de profesionales- en el que CSIF cuenta con cinco representantes actualmente.

Entre las principales reivindicaciones de la central sindical en la empresa municipal está la negociación de un nuevo convenio colectivo que actualice las condiciones sociolaborales de la plantilla, así como la clasificación de las categorías profesionales para todos los trabajadores de la empresa.

Para CSIF, debe ser una prioridad en el comité de empresa la negociación de un convenio colectivo justo, adaptado a la realidad laboral, en el que se recojan medidas amplias en materia de conciliación familiar, igualdad de género, planes de formación y de promoción interna consensuadas con los representantes de los trabajadores. La central sindical también defiende la implantación de medidas flexibles relativas al proceso de jubilación en EMASA y reivindica una actualización salarial que responda a las competencias, antigüedad, formación y puesto de trabajo desarrollado en cada caso.

Apuesta por un modelo de comité de empresa transparente y participativo, que escuche y se nutra de las propuestas de todos los trabajadores y trabajadoras, por lo que propone fomentar la colaboración a través del Portal Interno, así como la celebración de asambleas anuales, entre otras medidas.

Finalmente, CSIF hace un llamamiento a los trabajadores de la empresa municipal de aguas para que participen en este proceso electoral y respalden un modelo sindical profesional, independiente y transparente, centrado en la defensa de los derechos sociolaborales de toda la plantilla.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

1 COMENTARIO

  1. Confío en que como sindicato estén haciendo bien su labor, pero como españoles (epiceno, porque reúne los dos sexos o géneros) colaboran a destrozar nuestro idioma repitiendo en dos ocasiones y -en otras no lo hacen- «trabajadores y trabajadoras» (las trabajadoras están incluidas en «trabajadores», por tratarse de un epiceno). De ahí que no digamos «trabajadores, trabajadoras y trabajadoros», ni digamos «profesionales y profesionalas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas