Con el objetivo de formar parte de la boyante vida cultural de su ciudad de origen, Larios, la ginebra mediterránea, se une a la programación de La Noche en Blanco, uno de los hitos más importantes de Málaga. El próximo 20 de mayo, Larios participará en la edición número catorce de esta celebración cultural, con diversas actividades con las que la marca quiere mostrar al mundo por qué Málaga es la ciudad en la que Vivir Bien es un Arte.
Para ello, Larios llevará sus Atardeceres Larios, la experiencia para disfrutar de La Buena Vida, a esta fecha señalada del calendario malagueño. Lo hará con dos conciertos muy especiales, que tendrán lugar en plena calle Molina Lario a cargo de una de las voces más características de la música en español, Kiko Veneno (23.30h), y de la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho (20.00h). Además, a través de su patrocinio en La Noche en Blanco, Larios traerá la espectacular instalación artística “Aires de Buena Vida”, que durante el sábado 20 de mayo, recorrerá la calle Larios en un homenaje a esta arteria del centro de la ciudad.
Conciertos en la calle Molina Lario para La Noche en Blanco (20 de mayo)
Malagueños y visitantes podrán vivir un momento musical único a las 23:30h con Kiko Veneno, quien será el encargado de deleitar a todo aquel que se acerque a la calle Molina Lario con algunos de sus míticos temas como “Echo de menos” o “Joselito”. El artista formó parte de la anterior edición de Atardeceres Larios, que este año vuelve por tercer año consecutivo del 28 de junio al 5 de julio a El Balneario de Los Baños del Carmen con artistas como Antonio Carmona, La Bien Querida, Nacha Pop, Tomasito o Jaime Urrutia.
Un poco antes, a las 20h, la calle Molina Lario se inundará de la magia y la música de la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho. Integrantes de esta formación del Teatro del Soho CaixaBankofrecerán un divertido concierto junto a dos grandes voces, referentes del teatro musical, como son Albert Bolea, Lorena Calero y Angy Fernández. “Hoy no me puedo levantar”, “La Chica de ayer” o “Déjame”, son algunos de los temas de la década de los 80 que podrán disfrutar en directo ese día los malagueños.
“Aires de buena vida”, una espectacular instalación aérea que cubrirá la calle Larios el 20 de mayo
Como cada año, la calle Larios se llena de magia durante la Noche en Blanco gracias al trabajo del Ayuntamiento de Málaga y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga. En esta edición, Larios como patrocinador, ha traído la espectacular instalación aérea que, el 20 de mayo, cubrirá una de las principales arterias de la vida cultural y de ocio de la ciudad.
Bajo el título “Aires de buena vida”, esta impresionante obra pretende realizar un homenaje a la calle Larios, utilizando corrientes de aire nuevo y limpio como material. Este corpóreo es a la vez el aire y el mar, que llega desde el Mediterráneo y fluye hacia las callejuelas del centro de Málaga trayendo consigo La Buena Vida. Un concepto que confluye con el espíritu de Larios, la ginebra mediterránea nacida en Málaga, que quiere celebrar en La Noche en Blanco por qué Vivir Bien es Arte.
Esta idea nace del alumnado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura: Mario Muñoz Martín, Cristina Martín Torreblanca, Claudia Alejandra García Vega e Ibrahim de Manuel Al Zorouf, coordinados por los profesores Fernando Pérez del Pulgar y Ferrán Ventura.