La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este jueves que «la historia de amor entre Málaga y el Partido Popular ha supuesto los mejores años para la provincia, los más prósperos y transformadores» y ha asegurado que «sus protagonistas están decididos a luchar contra viento y marea para defenderse de quienes desprecian, maltratan o ignoran a esta provincia».
Así lo ha expuesto junto al alcalde y candidato a la reelección en la capital, Francisco de la Torre, durante el acto-fiesta de inicio de campaña que ha tenido lugar en Teatinos. Navarro ha afirmado que «estamos en un momento clave para seguir avanzando y consolidar ese ‘modelo Málaga’ al que todos miran; por eso no podemos retroceder ni perder la estabilidad que garantiza el progreso y bienestar de nuestra provincia», ha advertido.
También ha subrayado que «aspiramos a albergar la Expo 2027, un proyecto que lleva el sello del PP; hemos impulsado una inversión sin precedente en materia de agua en la provincia, más de 304 millones de euros, sello del Gobierno andaluz de Juanma Moreno; también hemos bajado impuestos, pero hemos recaudado más y aumentado las inversiones en salud, educación y políticas sociales», ha valorado.
«Andalucía es, por primera vez, líder en creación de autónomos y Málaga es su locomotora económica», ha manifestado y ha señalado que «estamos a la cabeza en exportaciones y somos de las ciudades que más paro destruyen, a la vez que nos alzamos como la primera del país en inversión en vivienda pública por habitante».
Navarro ha reivindicado que «somos la ciudad de moda para vivir, para visitar, para trabajar y también para invertir; y eso se traduce en empleo y oportunidades para los malagueños», alegando que «en ese éxito, que se irradia a toda la provincia, mucho ha tenido que ver la gestión del Partido Popular: de nuestros alcaldes, y del empuje de Diputación y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno».
En este punto, la dirigente ‘popular’ ha explicado que «apostamos por una acción de gobierno que defiende y pone en valor nuestro medio ambiente, lo que no está reñido con ser más atractivos, ni con estimular la economía de los municipios». Al respecto, ha recordado que la Senda Litoral, el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Azul «tienen el sello del PP de Málaga».
De igual modo, ha señalado la movilidad como «uno de nuestros grandes ejes de trabajo, favoreciendo el transporte público y sostenible». Por el contrario, ha proseguido, «el Gobierno de Sánchez no invierte en nuestro Cercanías y deja morir el AVE, con averías, retrasos y recortes que se suman ahora a nuevos retrasos por las obras en la provincia de Córdoba durante todo el verano, hasta finales de septiembre».
En esta línea, ha criticado que «el PSOE mantiene en el cajón el proyecto del tren de la Costa, sin plantear alternativas ante este reto», así como que el Gobierno de Sánchez «resolviera el contrato para el acceso norte al Aeropuerto, retrasando 5 años la obra; toda vez que ha tardado cinco años en autorizar la ampliación de la playa de los Baños del Carmen».
«Eso también es atacar a Málaga y no podemos permitirlo», ha aseverado Navarro, al tiempo que ha agregado que «Sánchez y su Gobierno atacan a Málaga cada vez que suben los impuestos, que ponen una nueva zancadilla a nuestras pymes y empresas; no hay más que ver cómo tenía el PSOE a los chiringuitos o cómo han levantado las playas de Malapesquera y Santa Ana en pleno inicio de temporada», ha argumentado.
A juicio de la presidenta provincial, «la falta de inversiones y de proyectos es un intento del PSOE para tratar de frenar el éxito de Málaga y su provincia», alegando que «en esa ecuación de progreso en la que están los alcaldes del PP, la Diputación y la Junta, siempre falla la misma variable: la del Gobierno». Por eso, ha apostillado, «a día de hoy, el único freno para el avance de Málaga se llama Pedro Sánchez».