El Waterpolo en Málaga se ha clasificado para la finalísima de la Liga Andaluza juvenil masculina tras remontar en el play-off semifinal una eliminatoria que estaba durísima. Y es que en el doble duelo ante el CW Dos Hermanas, los sevillanos vencieron en la ida 14-8. Seis goles en waterpolo no son nada fáciles de remontar, y el mismo resultado pero a la inversa se dio en Inacua en el partido de vuelta.
Con unas gradas llenas en el coliseo del waterpolo andaluz, se vivió una remontada espectacular. Muchos son los jugadores que ya disputan con asiduidad partidos de categoría nacional, saben afinar en los momentos importantes, avanzando como todo el año sobre todo en defensa y eligiendo mejor los lanzamientos. De hecho, la confianza fue tanta en el equipo y en la afición, que llevaron la batuta desde el inicio; creyendo en la remontada y dejando en nada los seis tantos de desventaja al final del duelo. Con otro 14-8, pero ahora a favor de los malagueños, llegó el turno de los lanzamientos de penalti, ganando el conjunto local 4-2 y desatando la locura en Inacua.
Ahora a esperar rival, el todopoderoso Waterpolo Sevilla o el Natación Caballa, para dilucidar un nuevo campeonato autonómico que siempre es apasionante en la más alta categoría de la cantera andaluza. Una cantera en la que el CDWP Málaga siempre tiene cosas importantes qué decir.
De hecho se está produciendo un relevo entre franjas de edad de lo más exitoso e interesante, para cumplir con los grandes objetivos de cantera y formación que siempre tiene el club malagueño. Entre algunos ejemplos, si el pasado año, chicas alevines quedaban subcampeonas de España, esas mismas chicas en Infantil han levantado el título andaluz; o si en cadete disputaban finales regionales, ahora continúan los jugadores que están ya en categoría juvenil.
Los chicos de Wil Sánchez están firmando una temporada espectacular, con solo tres derrotas en 16 partidos, dos en fase regular; donde acabó segundo (con 12 victorias en 14 encuentros, 184 goles a favor y solo 69 en contra) siendo el equipo menos goleado. Y en play-off, una de cal y otra de arena, pero con un pase a la final que sabe a gloria y donde esperan seguir cosechando éxitos.