Compartir este artículo

España

Calviño presume “orgullosa” de las medidas del Gobierno en el arranque de la campaña del PSOE

Calviño presume “orgullosa” de las medidas del Gobierno en el arranque de la campaña del PSOE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, presumió este jueves de las medidas impulsadas desde el Ejecutivo en estos años, de las que dijo sentirse “orgullosa”.

Calviño participó en el “pistoletazo de salida” de esta campaña electoral que se inicia en unas horas, en un acto del PSOE en Mislata (Valencia) arropando al presidente de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig; y a la candidata a la Alcaldía de la capital, Sandra Gómez.

“No soy afiliada al partido, soy una persona independiente, pero estoy absolutamente convencida y orgullosa de la labor de estos cinco años y de seguir gobernando en el futuro porque España se lo merece”, afirmó la ‘número dos’ del Gobierno.

Calviño, a la que es habitual ver en actos del PSOE, máxime en periodo electoral, esta vez ha dado un paso más y, ante la ausencia del presidente y líder del partido, Pedro Sánchez, de viaje oficial en Washington, acaparó el foco del partido en los actos de apertura de la campaña a nivel nacional.

Precisamente, la vicepresidenta reivindicó la visita de Sánchez a EEUU a la hora de indicar que, en estos momentos de incertidumbre, al frente de las instituciones se necesitan personas con tres características: «liderazgo, visión y orgullo».

En este sentido, apuntó que Sánchez estará mañana con el presidente de EEUU, Joe Biden, en la Casa Blanca: «Me venga a mí a decir si eso es o no liderazgo en el ámbito internacional, respeto y aprecio por España», destacó. Además, sostuvo que gracias a este liderazgo se consiguieron los fondos europeos que están siendo «fundamentales» para que la economía crezca y cree empleo.

Calviño, que también reconoció liderazgo en Puig porque está haciendo de la Comunidad Valenciana un polo de atracción de inversión extranjera, alabó también la visión en política. Así, señaló que pese a que «no nos han faltado los problemas”, han «podido responder con eficacia a los problemas, responder a los problemas de la gente sin perder de vista lo importante» que es «hacia donde queremos llevar al país».

Por su parte, Ximo Puig, señaló que “hace ocho años la Comunitat Valenciana estaba en blanco y negro» pero » ahora atraemos inversiones, creamos empleo y gobernamos para la mayoría”. “En 2015 queríamos una sociedad con empleo que levantara la hipoteca reputacional y con derechos de servicios públicos, y la tenemos”, por lo que «no podemos perder la memoria y olvidar que con el Partido Popular lo que habían eran recortes en servicios públicos, paro y privatizaciones de la Sanidad”, espetó.

Además de citar a Puig, Calviño puso en valor la visión de proyecto tanto de Sandra Gómez para Valencia como del candidato socialista a la Alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, por su compromiso con la sociedad.

Por último, Calviño ensalzó que “todos los ciudadanos debemos sentir orgullo de país porque ahora, gracias al trabajo socialista, España es ejemplo de progreso, prosperidad y de avances”: “Tenemos que estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido”, tanto en los 40 años de democracia como con la «eficacia» que se han afrontado los «problemas» en la actualidad.

PEDIR EL VOTO

Aunque oficialmente no se puede hacer hasta la medianoche, la ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE, María Jesús Montero, exclamó esta tarde desde Barcelona que «hoy empieza la campaña, hoy podemos pedir el voto, por fin».

Sin demandarlo directamente para los socialistas, la ‘número dos’ del PSOE afirmó que en Barcelona «lo mejor lo representan las siglas del PSC» y, en su nombre, el candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni.

Montero comentó que el inicio de la campaña electoral, pese a que ya van «muchas semanas dinamizando a nuestro electorado y a personas de progreso», supone recorrer «este trecho final, la ultima milla» para «despertar complicidad, ilusión fuerza y energía para los que quieren lo mejor para Barcelona».

El hecho de que la ‘número dos’ del Gobierno esté en Valencia y la ‘número dos’ del PSOE en Barcelona responde al interés por estas plazas de los socialistas en las elecciones del 28-M y a las opciones que, según sus datos, creen que tienen de hacerse con la Alcaldía de estas dos ciudades.

Por ambas, pese a que ya ha estado en varios momentos en actos de partido este año, volverá Sánchez en esta campaña. De hecho, Valencia supondrá el acto central del PSOE en la campaña, con un mitin el sábado 20 mientras que Barcelona será escenario de la fiesta de fin de campaña el próximo viernes 26 de mayo.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas