16.6 C
Málaga
viernes, noviembre 22, 2024

Policía Nacional y Orange colaboran para cerrar la brecha digital entre las personas mayores

Más leídos

La tecnología es un instrumento muy útil para mejorar de forma sustancial la autonomía personal y la calidad de vida de nuestros mayores. Sin embargo, el desconocimiento puede ser un gran obstáculo para este segmento de población a la hora exprimir las ventajas de la digitalización que su teléfono móvil pone al alcance de la mano.

Es por esta razón que Policía Nacional y Orange han unido de nuevo sus fuerzas para colaborar en la ayuda a las personas más senior para superar la brecha digital generacional.

Bajo el nombre de “Seguro con tu Móvil”, este martes, 9 de mayo, se ha celebrado en el espacio Orange Digital Center (calle San Bernardo 101, Madrid)  un encuentro práctico para familiarizar a las personas con más de 65 años en el uso del smartphone, dándole a conocer tanto sus beneficios como riesgos.

Se consolida así esta colaboración público-privada en la que agentes del programa “Plan Mayor Seguridad” de Policía han convocado también, y simultáneamente, por segundo año consecutivo, el taller “Seguro con tu móvil”, además de en el Orange Digital Center, en más de 50 tiendas de Orange de toda España.

Estos talleres formativos son gratuitos y se imparten en modalidad presencial para todas las personas, ya sean clientes o no de Orange, que quieran familiarizarse con la tecnología en unas sesiones siempre dinámicas, amenas y, sobre todo, prácticas.

La edad, factor de exclusión digital

Y es que la edad sigue siendo el rasgo más ligado a la exclusión digital, pues “el 95% de las personas que no usa Internet tiene más de 55 años y un 40% se sitúa entre los 75 y los 84 años”, destaca UGT en su informe ‘De las redes a la competencia’. En él también se alerta de que el 10% de la población está en riesgo de exclusión digital, un problema que además se acrecienta con los años, poniendo de relieve cómo los mayores se enfrentan a diario a problemas como la exclusión financiera, pues más del 84% de los mayores de 74 años no se relaciona con su entidad a través de Internet.

De ahí que la formación, junto con la implementación de políticas públicas, sigan siendo herramientas fundamentales para ayudar a eliminar las barreras actuales.

Con el objetivo de acercar a los mayores los conocimientos y las herramientas que más les ayuden a desarrollar sus habilidades digitales, Orange ha puesto a su disposición los “Talleres mayores conectados”Estas formaciones presenciales, muy prácticas y dinámicas, ya han ayudado a más de 4.000 mayores de 65 años a vencer sus miedos, ser más independientes y mejorar su calidad de vida, aprovechando todo el potencial que la tecnología puede ofrecerles. De ahí que la satisfacción media de los participantes sea de un 9,8 sobre 10.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas