España se destaca por ser uno de los mayores consumidores de energías renovables en el mundo
Las energías limpias o renovables no sólo benefician al medio ambiente cuidando el futuro del planeta contra el cambio climático, sino que significan un enorme beneficio para la economía de los países, las empresas y las personas a través del ahorro energético.
Producir energía renovable significa utilizar el sol, la fuerza del viento o del agua y el calor de la tierra que están presentes en la naturaleza, para generar electricidad. El adjetivo renovable es la cualidad más importante de este tipo de energía porque significa que está disponible con una capacidad de regeneración continua, sin necesidad de la intervención humana y en cantidades inagotables. Por ese motivo está destinada a convertirse en la fuente de electricidad más rentable y segura para el desarrollo económico mundial.
El sector energético es uno de los mayores contribuyentes a la generación de gases de efecto invernadero, por lo que la utilización de recursos renovables en la producción de energía es imprescindible para el cuidado del medio ambiente.
Con este objetivo, España potenció su posición en este campo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los 15 mayores consumidores de energías renovables del mundo; y la mayor parte de la energía limpia producida se utilizó en la generación de electricidad. En este último año este tipo de energías representaron alrededor del 59 por ciento de la potencia eléctrica del país lo que equivale aproximadamente a 70.400 megavatios de capacidad renovable.
Por otra parte, desde el 2 de diciembre del año pasado hasta el 31 del mismo mes de este año, todos los ciudadanos, empresas e industrias de las provincias de Andalucía que quiera utilizar energía renovable, podrán solicitar las ayudas europeas subvenciones NextGenerationEU al autoconsumo fotovoltaico que tienen por objetivo la transformación paulatina de la matriz energética de toda España gracias a este tipo de energías. Por ese motivo del presupuesto total designado para Andalucía, 66,2 millones de euros se destinarán al autoconsumo renovable.
QUANTICA Renovables, una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico, asesora sobre los incentivos fiscales del autoconsumo y tramita gratuitamente estas nuevas subvenciones europeas, pudiéndose obtener hasta el 70 por ciento de la financiación necesaria para la instalación que se requiera. Por otra parte, se encarga de la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con un diseño exhaustivo de cada estudio a la medida de las necesidades energéticas de cada empresa, industria u hogar. Los resultados son llegar a reducir los costos de electricidad en un campo, una vivienda o una empresa a un 80 %, pero además favoreciendo al medio ambiente, disminuyendo el impacto medioambiental del sector energético español y contribuyendo a un futuro sostenible.
Producir cada vez más energía renovable y abandonar las fuentes convencionales, es una necesidad que comparten todos los países del mundo y que terminará siendo la principal opción elegida de manera inminente.
Nosotros aconsejamos: Produce tu propia energía desde 30€/mes con la que podrás ahorrar entre un 50% y un 80% de tu consumo energético. Son instalaciones que pueden amortizarse desde los 4 años y que están garantizadas por al menos 25.