El Waterpolo en Málaga sigue creciendo, y lo hace a nivel de club, con presencia en selecciones, eventos… y con la mejor formación dentro y fuera de la piscina. Esto ha hecho que, en los últimos años, la presencia del waterpolo malagueño en citas nacionales e internacionales sea una constante, para orgullo de todos los aficionados al deporte, y para que esta disciplina siga teniendo hueco en el panorama deportivo de la ciudad.
En esta parte decisiva de la temporada, además de mirar a muchos títulos y campeonatos, el club ha recibido dos grandes noticias para ampliar la visión del waterpolo malagueño más allá de sus fronteras. Con Bruna Paulini, aprovechando su ascendencia brasileña; y Saúl Granados la estela de estar en los combinados nacionales de categorías inferiores, Málaga ha resonado en piscinas de gran nivel.
Ella, disputando el Campeonato Nacional de Brasil Sub-18, y él con la selección española juvenil, en un stage de preparación técnica en Barcelona. Ella, viviendo una gran experiencia en un país emergente en lo que a waterpolo se refiere y que vive el deporte como nadie. Él, prosiguiendo su trayectoria en las selecciones nacionales, como ya lo hizo en europeos y mundiales previamente para perfeccionar su formación.
Ella ha podido vestir los colores del Esporte Clube Pinheiros en tierras brasileñas, pero con el recuerdo siempre del bañador malagueño; y así coger experiencia para seguir creciendo en los equipos femeninos del CDWP Málaga, que tan buena campaña están firmando. Y Saúl Granados, enfrentándose a Serbia en sesiones amistosas, una de las potencias mundiales y así preparar con los mejores de España las próximas citas oficiales internacionales.
Sin duda, dos ejemplos para el waterpolo y el deporte malagueño.