A pesar de los buenos datos de empleo en la provincia
María José Prados, secretaria de empleo, formación y nuevas realidades laborales de CCOO Málaga, manifiesta; ”De esas 4.250 personas menos paradas, 2.278 han sido mujeres, un dato importante pero que porcentualmente se queda por debajo de los hombres. La bajada del paro en mujeres ha supuesto un 2,7% frente al 3,7% de los hombres”
El paro registrado ha descendido en todos los sectores, aunque el sector servicios vuelve a liderar esta bajada suponiendo el 76% del total del descenso del paro en Málaga. La temporalidad en el mes de abril se ha situado en el 49,07%, y en la acumulada anual los contratos temporales suponen el 51,85%.
Igualmente buenos han sido los datos de afiliación que nos acercamos a las 700 mil personas afiliadas a la Seguridad Social, concretamente la cifra se sitúa en 690.346 personas. María José Prados afirma: “ A pesar de los buenos datos, desde CCOO Málaga reivindicamos una apuesta decidida por la diversificación de los sectores productivos, potenciando sectores que no solo creen valor añadido, como el sector tecnológico, sino que apueste por los nuevos empleos como las energías renovables o empleos verdes.
Igualmente, en materia salarial el sector empresarial malagueño tiene que hacer un esfuerzo por desbloquear la negociación colectiva en sectores como el campo, y aplicar revalorizaciones salariales en los sectores de comercio y hostelería”.