Con motivo del día 1 de mayo, lunes festivo por el Día Internacional de los Trabajadores, el Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá sus puertas a los visitantes, con su horario y sus tarifas habituales.
El Museo Carmen Thyssen Málaga, de esta forma, abrirá durante los tres días del puente, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, con las taquillas abiertas hasta media hora antes del cierre. El domingo 30 de abril, el acceso será gratuito a partir de las 16 h. Durante la visita, además de la propia Colección, con obras destacadas del costumbrismo y el paisaje de los siglos XIX y XX, los visitantes podrán conocer las tres exposiciones temporales que acoge el Museo.
En el espacio ArteSonado se puede visitar ‘Street Life. Lisette Model y Helen Levitt en Nueva York’, que muestra la obra de dos de las principales autoras de la Street Photography americana. En Sala Noble, por su parte, se encuentra la exposición temporal ‘Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)’, con nueve obras informalistas de gran formato que el pintor conservó durante más de sesenta años en su domicilio.
Finalmente, la Sala de Exposiciones Temporales alberga ‘Fervor de Buenos Aires. Fotografías de Horacio Coppola en la Colección Telefónica. Fotomontajes de Grete Stern’. A través de la misma, se podrá hacer un recorrido por las dos propuestas más vanguardistas de la fotografía argentina de los años treinta y cuarenta, en las fotografías de la ciudad tomadas por Horacio Coppola y en los fotomontajes oníricos y reivindicativos de Grete Stern.
18 de mayo, Día Internacional de los Museos
Dentro del mes de mayo, asimismo, el jueves 18 se celebrará el Día Internacional de los Museos. El Museo Carmen Thyssen, como es tradición, se unirá a la efeméride con una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.
Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). Este año se celebra bajo el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’, animando así a mostrar el potencial transformador que tienen los museos para el desarrollo sostenible y el bienestar.