EBG Málaga sigue firmando un año de lo más positivo en cuanto a resultados. Tras colarse en el Andaluz júnior -quedando terceros en Andalucía y jugando la próxima semana el Campeonato de España en Huelva-, ahora le ha tocado el turno al infantil masculino, con una clasificación brillante del EBG Málaga 09 para el Campeonato de Andalucía de la categoría. La cita se celebrará del 2 al 7 de mayo en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Y es que el equipo de Maxi Michalik se ha hecho con todo merecimiento con el pase a la cita regional tras firmar un subcampeonato provincial enorme, disputando 24 partidos y cayendo solo en dos. La competición provincial tiene una fase previa para dilucidar por play-off al campeon de Málaga, que fue en esta ocasión Unicaja, tras plantarse el EBG Málaga 09 en la final después de dos eliminatorias.
A partir de ahí comenzó una fase regular, con un imponente 16-0 en el casillero de victorias derrotas, que le han hecho el equipo a batir en la época de la competición. Y con un juego de lo más fresco, intenso y divertido, que ha sido elogiado por todos y que ha hecho del grupo de Los Guindos un equipo conjuntado y eficaz.
Para dilucidar el segundo puesto provincial, y por tanto el pase al Campeonato de Andalucía, tocaba dos últimos play-off que vencieron a Estepona (2-0) y a un gran Algazara (2-1). Con estas credenciales, los de Maxi Michalik irán a por todas en el Andaluz.
La lucha por el cetro andaluz comenzará el próximo 2 de mayo en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción con el CBCA, el Ciudad de Córdoba y el Linabasket como rivales de la fase de grupo. La ilusión y las ganas están por todo lo alto.
Sabiendo que la filosofía del club es la de formación de cantera y equipos, y ayudar a la educación personal de cada uno de sus más de 850 jugadores, los triunfos y las buenas dinámicas de resultados también ayudan y alegran. Ahora a seguir trabajando por esas alegría a nivel andaluz.