La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento y candidata número 3 de la confluencia de izquierdas Con Málaga, Remedios Ramos, ha registrado una petición para la comparecencia ante el Pleno del alcalde, Francisco de la Torre, para que explique «el grave retraso y la nefasta gestión en la tramitación y ejecución del gran parque público periurbano de 28,5 hectáreas de extensión proyectado desde hace más de una década en los terrenos del antiguo Campamento Benítez».
En concreto, Ramos pedirá explicaciones por «la dejadez y el lamentable estado de abandono del espacio del Benítez. Que, además, carece de las dotaciones más básicas, como aseos o mobiliario. Salvo la zona de picnic el resto de los terrenos no pueden utilizarse. Otro gran problema es la balsa abandonada que supuso un importante desembolso económico despilfarrado y que exige soluciones inmediatas».
También recordará a De la Torre que «desde 2014 el equipo de gobierno del PP ha gastado más de un millón de euros en tareas de infraestructuras, acondicionamiento, riego o iluminación, pero viendo su estado de abandono sólo podemos calificar estar inversiones como despilfarro. Urge una actuación de mejora global para hacer realidad un gran parque periurbano en los terrenos del Benítez».
De igual modo, Ramos también va a inquirir al alcalde para que «actúe de urgencia para la protección y rehabilitación de la portada del antiguo complejo militar, que se encuentra en estado ruinoso, con grietas y en claro peligro de derrumbe».
Así, ha insistido en un comunicado en que «se trata del único edificio que queda en pie del que fuera el Campamento Benítez y, a pesar de que existe desde hace años un compromiso del Ayuntamiento para rehabilitarlo, su estado avanza hacia la ruina inminente». «Se trata de una clara negligencia e incumplimiento del deber de conservación de un edificio que goza de un nivel de protección arquitectónica de grado 1″, ha concluido.