El sector editorial se rodea de agua turbulentas que, aún viviendo su crecimiento récord en plena pandemia, se ha visto obligado a hacer frente a numerosos retos y desafíos. No obstante, el cómic -ese relato explicado mediante viñetas que contienen ilustraciones-, parece defenderse con autoridad gracias al crecimiento creativo, social y económico.
Las cifras de ventas de las editoriales no son públicas, pero se puede corroborar el buen momento que está viviendo el sector del cómic consultando el número de títulos que se publican cada año. Según Guía del Cómic, publicación de gran importancia en el sector dedicada a la recopilación de datos de la industria, el número de novedades publicadas en 2022 fue de 4.415, suponiendo un 15% más que el año anterior y más del doble que hace diez años.
En Málaga, el mejor ejemplo es Villa Manga, una librería especializada donde también el producto estrella son los cómics, las colecciones manga, libros especializados y una gran variedad de productos relacionados con los superhéroes, las series ánime, el cine…