Compartir este artículo

Portada

Fernando de la Rosa presenta en Málaga su poemario ‘Las lunas del biberón y plumas para ángeles’

Fernando de la Rosa presenta en Málaga su poemario ‘Las lunas del biberón y plumas para ángeles’

El próximo jueves 13 de abril a las 18:30  horas se presenta en Málaga el poemario Las lunas del biberón, de Fernando de la Rosa, en el que a través de su poesía nos acerca a la niñez. El libro también incluye Plumas para Ángeles, nacido de la dura experiencia que supone para un niño. Poemas escritos respetando las reglas de la poesía en cuanto a estructura y rima de sus versos, donde la niñez será la auténtica protagonista.

Será en la Biblioteca Provincial de Málaga, en la Avda. de Europa 49, e impulsado por el Colectivo Malagueño de Escritores.

Sinopsis: Escritos durante siete años, frente al contacto directo y al pensamiento permanente con una niñez entrañable, los versos de Las lunas del biberón despliegan una particular visión sobre la tierna infancia, sus fantásticas vivencias y sus extraordinarios descubrimientos.

Pero, por mucho que parezca, este no es un libro infantil, ni mucho menos: sus poemas son unas emotivas y al mismo tiempo lúcidas reflexiones sobre esa maravillosa aunque efímera época de la vida, que versan desde el más exaltado canto a la amada pureza hasta el más hondo lamento por la pérdida de la inocencia, pasando por sinceros consejos morales y serias advertencias hacia un futuro que se presiente oscuro y amenazador.

En este libro la infancia no es la razón, la meta, sino el pretexto, el motivo, para un alegórico simbolismo sobre la condición humana, con sus mejores virtudes y sus peores defectos, con sus eternas luces y sus infinitas sombras. Y como consecuente apéndice, Plumas para Ángeles, una breve serie de poemillas dedicados a una bebé afectada por una gravísima enfermedad que la tuvo en puertas de la muerte, alzan su vuelo como laicas plegarias, como profanas oraciones, entre la vitalidad y la fatalidad, entre la pesadumbre y la esperanza, en pos de una curación que parecía imposible…

Pero que finalmente resultaron favorables: la chiquilla, por fortuna, sobrevivió.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas