El pádel malagueño volvió a exhibir su talento este pasado fin de semana en Coín durante la disputa de la I Prueba del Circuito de Málaga.
La cita abierta para sus deportistas federados y no federados de las categorías de menores, absoluta y veterana, arbitrada por Cristina Cortijo, reunió a 122 deportistas en el Club Deportivo Naranja Pádel y contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga. Leo Gatto, responsable territorial de Málaga acompañado de Antonio Miranda, Victor Rodrigo, Jorge Blasco, Laura Ruíz y Nicole Matxalen como representantes del club fueron los encargados de entregar los respectivos premios a las parejas vencedoras.
En el cuadro absoluto masculino los números uno, Miguel Martín y Gustavo Francisco García se anotaron el triunfo de esta primera prueba al superar por (7-6/6-3) a Felipe Luis González–Cebrián y Francisco Cabeza. En femenino también hicieron lo propio Laura Ruíz y Lola Martín al lograr con gran dominio todos los encuentros de la liguilla. Se alzaron con el segundo puesto Alexandra Medina y Janne Kaiser.
En categoría de menores un (6-3/7-6) marcó la final de alevín del lado de Jose Romero y Cristian Retamero que se coronaron en Coín como los nuevos campeones al ganar en dos sets a Rubén Vera y Daniel Contreras. En infantil hubo un duelo de favoritos. Iván del Águila y Miguel Miranda lucharon hasta el final para amarrar la victoria (6-3/6-7/7-5) frente a Javier Montes y Antonio Sánchez.
En alevín femenino Leire Eslava y Sofía Kempele conquistaron en dos sets la final (7-5/6-3) frente a Mayra Mora y Claudia Calin. Se impusieron con las victorias en categoría veterana David Navas y David Emilio Beltramo en +40 tras superar en el duelo definitivo a Manuel Sánchez y David Ruíz.
En +50 Jorge Galarza y Antonio Chaves lograron el torneo al vencer por (6-4/6-2) a Genaro Pena y Eduardo Viera, señalados por ranking como los favoritos del cuadro masculino. La próxima prueba está fijada para el fin de semana del 26 al 28 de mayo en Benalmádena.