El 2 de abril será una jornada recordada para muchos como el día que «Tomamos la Paz en nuestras manos». Un día que muchos vecinos del barrio hicieron un apagón informativo sin ver la tele ni usar las redes sociales.
Llenamos nuestro tiempo de encuentros, charlas e imágenes de todas las cosas que podemos hacer cuando las personas somos capaces de sincronizarnos y ponernos en marcha.
Difundimos la propuesta por periódicos digitales, redes sociales, carteles en el barrio, folletos y contándole a los amigos y familiares, la importancia de hacer algo concreto contra las guerras y dando el protagonismo a nosotros mismos y nuestra capacidad de decidir sobre el mundo que queremos.
Algunos nos juntamos a compartir un desayuno en el Cha Cha y poner en marcha la actividad, durante el día seguimos haciendo difusión y sumando más personas a la causa… El barrio de Ciudad Jardín ha comenzado esta actividad, y se propondrá nuevos encuentros y actividades que creen conciencia por la Paz y la Noviolencia.
Muchos fueron los testimonios que recogimos del día 2 de abril, gente que nos contaba que logró desconectar durante el día de redes sociales y dejó de ver informativos en la tele, otros que ayudaron difundiendo la propuesta entre su gente. Gente verdaderamente valiente que saltando sobre las dificultades nos alentaron a seguir adelante.
Ya estamos en marcha y seguiremos lanzado propuestas y organizándonos con la gente, gracias a todos los que han participado y apoyado esta iniciativa, gracias a los que dan aliento para seguir adelante, esta es una causa de personas valientes que no se doblegan ante el desaliento general.
En otros barrios de Málaga también se activó esta iniciativa, sabemos que en Churriana se organizó un acto en la Asociación de vecinos, con discursos y testimonios. También en el barrio de Huelin se organizó otro acto en el Parque de Huelin, con exposición de pancartas y testimonios sobre la importancia de hacer acciones contra la guerra de forma continua.
Una actividad que no debe parar, crear más conciencia y ante la información de los que fomentan las guerras, nosotros nos organizamos y comunicamos nuestras propuestas.
No a la guerra, no al crecimiento de la industria bélica que hace mermar nuestra salud, educación y calidad de vida.
Puedes unirte a nosotros dejando un mensaje de WhatsApp en el teléfono 65550211 o sumándote al grupo de facebook Ciudad Jardín – Paz y Noviolencia
Cartel para colocar en comercios del barrio
Sigue nuestras noticias